Tips para combinar el color del pelo con la ropa

Tu cabello es uno de tus mayores atributos como mujer. Ya sea que conserves la coloración natural de tu pelo o lo hayas teñido, es muy importante saber cómo resaltarlo. Aquí te daremos algunos consejos para combinar el color del pelo con la ropa que te harán resplandecer.

Debes comenzar a aplicar estos 5 tips con aceite de coco para el cabello perfecto

Las castañas pueden combinar el color del pelo con la ropa más elegante

combinar el color del pelo con la ropa 4
A las de pelo castaño le asientan vestidos de color amarillo

Este es el tono de pelo natural más común, pero no por esta razón es aburrido. Como castaña tienes una gran ventaja, puedes llevar ropa muy elegante. La mayoría de los colores sientan muy bien con tu tonalidad. Nunca dudes en vestir de azul zafiro o verde esmeralda ellos te harán lucir como una verdadera joya. Son los que más harán resaltar tu bella cabellera. También si quieres acentuarlo puedes usar los colores brillantes o neones.

Otros que te sientan perfecto son: el naranja, el rosa, el verde oliva, el amarillo, el púrpura, el marrón, el gris y el rojo. Aunque puedes utilizar casi todo tipo de combinaciones, ten presente cuales no te favorecen. Estos son el negro, el verde botella y los empolvados.

¿Qué colores le sientan mejor al cabello negro?

Al igual que a las castañas, a las morenas les quedan muy bien casi todos los colores de ropa. No obstante, para lograr una combinación perfecta es muy necesario tener en cuenta el tono de tu piel. Tu cabello acentuará más las facciones de tu cara: los ojos y los labios si es pálida. En cambio si es bronceada u oscura, el pelo no presentará tanta diferencia. Según sea tu caso, los colores que escojas marcarán la diferencia entre el cabello y tu tez.

El color más favorecedor es el rojo brillante, aunque no necesitas vestirte completamente de él. Unos cuantos accesorios de este o unos labios rojos pueden hacer un gran efecto. Si es tu favorito y quieres que tome el protagonismo, un top y un bolso serán suficientes. Otras opciones son: el blanco nuclear, fucsia, azul marino o cobalto, dorado, rosa brillante, amarillo limón o verde pera. También puedes usar los tonos pasteles o cremas.

Puedes vestir colores neutros, pero siempre en tonalidades oscuras, pues te ayudarán en la pérdida de luz. Sin embargo, no debes combinar tu pelo con la ropa negra, gris oscura y amarilla.

Te enseñamos como tener un cabello liso natural con maicena, hidrata, suaviza y da brillo

Combinar el color del pelo con la ropa más brillante en pelirrojas

combinar el color del pelo con la ropa 2

Como pelirroja tienes muchos rasgos que te hacen ver muy llamativa. Los tonos rojizos de tu cabello crean un contraste hermoso si eliges el vestuario con las tonalidades adecuadas. El verde y el azul son tus colores por excelencia. Existen muchas variedades de ambos colores pero los que más te favorecen son:

  • el verde esmeralda
  • el azul marino u oscuro
  • El tono Klein

Una manera de resaltar tu pelo y de iluminar la palidez de tu piel es el uso de una bonita sombra verde. Los pendientes también son un pequeño detalle que te embellecerá y marcará la diferencia. Para un atuendo de color completo te recomiendo elegir un vestido, te hará brillar y lucirás perfecta en una ocasión formal. Si quieres llamar la atención nunca dudes de vestirte de rosa o rojo. Es muy importante que tengas presente decir no a los colores que no te favorecen como son el amarillo, el verde lima y el naranja.

Las nuevas combinaciones con el cabello blanco

Durante los últimos años el cabello blanco o grisáceo se ha convertido en tendencia. Para quienes han cambiado su pelo por un tono grisáceo o decidido mantener sus canas existen innumerables combinaciones. Sin embargo, tienes que saber cómo tener un cabello de abuela sin lucir como tal. Para ti la mejor opción son los colores brillantes y atrevidos.

Tanto los tonos pasteles como los más intensos quedan muy bien con este precioso cabello. No hay colores que estén mal con el pelo blanco o el gris pero algunas combinaciones lo resaltarán más que otras. Las ropas en los tonos grises pueden confundirse con el pelo y quitarle luz. El dorado tampoco es una buena opción ya que no crea un buen contraste con el gris y no luciría del todo bien. Aunque puedes usar muchos colores los más llamativos son: rojo, rosa, morado, azul, verde botella o villar y negro.

Sigue estos consejos de belleza para mujeres maduras para la piel y el cabello.

¿Cómo combinar el color del pelo con la ropa en las rubias?

combinar el color del pelo con la ropa
Las rubias pueden optar por cualquiera de las tonalidades de azul

Si eres rubia tienes una amplia gama de colores que te favorecen muy bien al igual que las castañas. Pero normalmente las rubias poseen la tez pálida así que debes tener mucho cuidado. El azul cielo es el que mejor te quedará, aunque puedes optar por cualquiera de las tonalidades de azul. Muchas princesas de Disney rubias usan vestidos azules porque es muy buena combinación. A la hora de escoger otros colores para un vestuario a la moda escoge los que más realcen tu tono de piel y que contrasten con tu cabello. 

Los más fuertes como el negro lucen preciosos e iluminan tu figura. El color rojo queda muy bien pues le da una espectacular forma a tu cuerpo y resalta tu cabello. Los colores rosas también te pegan ya que endulzan las facciones del rostro y le dan claridad al pelo. En todos los casos, es imprescindible que uses ropas que se alejen de las tonalidades amarillas. Los colores derivados como el naranja o el verde lima desfavorecen tu pelo y le quitan iluminación. A diferencia de las castañas, debes huir de los tonos neutros. El color beige, gris u otros le restan luz a tu aspecto.

Ahora sabes cuales colores usar al combinar el color del pelo con la ropa. Ya no te volverás a equivocar ni a usar atuendos que te opaquen. Tu mejor opción es aplicar estos tips en accesorios o prendas que estén más cercanas a tu pelo. Nunca más te sentirás opacada y podrás resaltar tu lindo cabello.

Deja una respuesta