Cabello liso natural con maicena, Hidrata, Suaviza y da Brillo

¿Te gusta cuidar y mantener el cabello liso de manera natural?

Hoy en día muchas compañías ganan millones de dólares con la venta de productos para el cabello. Diseñan todo tipo de cremas y tratamientos que te prometen lucir el pelo y domarlo con facilidad. Pero existen algunos productos naturales comunes que pueden ser útiles.

En esta ocasión hablamos de la fécula de maíz. Es uno de los ingredientes estrellas con muchas propiedades que al combinarlo logras resultados asombrosos. Si lo que buscas es un cabello liso natural con maicena continúa la lectura de este artículo.

Beneficios de la maicena: Hidrata, Suaviza y da Brillo

Cabello liso natural con maicena
La maicena aportan suavidad, controlan el frizz, ofrecen brillo y vitalidad a nuestro cabello

¿Sabías que la maicena se extrae de la fécula o harina de maíz?

Este producto es muy versátil y se utiliza en recetas de la cocina gourmet. Sin embargo, hace ya algunos años se ha incorporado en tratamientos caseros de salud y belleza. 

Entre los principales beneficios encontramos componentes ricos en minerales como: calcio, zinc, hierro y fósforo. Además de fibras y antioxidantes como vitaminas A, B, C y E.

Todos estos elementos aportan suavidad, controlan el frizz, ofrecen brillo y vitalidad a nuestro cabello. Por otro lado, lo protege, facilita el peinado y hace que crezca fuerte. También regula la producción de sebo al utilizarla sin ningún tipo de aceites.

Tips efectivos de belleza, no te los pierdas: Eliminar en solo tres noches las manchas de tu cara

Mascarillas capilares para lucir un cabello liso natural con maicena

¿Estás cansada de peinar un cabello rebelde e indisciplinado?

No importa que tengas el pelo esponjado, encrespado o lacio. Las mascarillas capilares te ayudarán a conseguir un cabello liso natural con maicena y otros productos. Además de conseguir que la melena quede suelta, suave, fuerte y brillante. 

Fécula de maíz con aceite de coco y miel 

La miel tiene propiedades increíbles pues nutre e hidrata las fibras capilares. Por otro lado, el aceite de coco tiene ácidos grasos y vitaminas que dan brillo, suavizan y alisan el pelo. Ambos ingredientes combinados con la maicena brindan resultados asombrosos.

Esta receta es una de las mejores solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

3 cucharadas de fécula de maíz.

1 taza de agua.

4 cucharadas de miel.

2 cucharadas de aceite de coco.

¿Cómo prepararlo y aplicarlo en el cabello?

En un recipiente calienta la mezcla de la maicena con el agua y remueve hasta obtener una pasta gelatinosa. Derrite el aceite de coco al baño maría o en un microondas. Luego añádelo al preparado inicial junto con la miel hasta que se logre una textura homogénea.

Cuando la mascarilla esté tibia aplícala en el pelo sin lavar mechón a mechón. Si tu pelo es graso disminuye la cantidad de tratamiento. Déjalo actuar de 30 a 40 minutos y luego retíralo con abundante agua. Puedes ponerla de 2 a 4 veces en la semana según la necesidad del cabello.

Maicena con huevo

Cabello liso natural con maicena
Maicena con huevo

Esta receta para lograr el cabello liso natural con maicena se combina con las propiedades increíbles del huevo. Este producto es una fuente de brillo, nutrición, suavidad, crecimiento e hidratación. Además, evita la caída del cabello y lo mantiene más sano.

¿Cuáles son los ingredientes que componen esta mascarilla capilar?

3 cucharadas de maicena.

2 tazas de agua.

1 cucharada de miel natural.

3 claras de huevo.

Para elaborarlo debes separar las yemas de las claras y esta última reservarla en una vasija grande. Luego tienes que mezclar la fécula de maíz con el agua y cocinar a fuego lento. Cuando ya tengas un gel o crema añade las claras y la miel. Todo debe quedar bien integrado y uniforme.

¿Cómo se emplea? No laves tu cabello antes de aplicar la mascarilla. Ten el preparado de 45 minutos a 1 hora. Por último, lava con abundante agua tibia. Para lograr buenos resultados debes usarla 2 veces por semana y en un mes notarás la diferencia.

Quizás te interese: Aclara tu piel con leche en tan solo 15 minutos

Fécula de maíz con leche de coco

La leche de coco es un producto muy natural que ayuda a dominar el cabello. Posee nutrientes que hidratan y controlan el encrespamiento. Además, puedes obtener un cabello liso natural con maicena como ingrediente combinado.

A continuación, te mostramos cómo elaborar y emplear esta mascarilla capilar:

2 vasos de leche de coco.

4 cucharadas de fécula de maíz.

Primero, diluir en un recipiente las cantidades mencionadas anteriormente. Si tu cabello es largo añade una unidad de cada producto. Remueve todo hasta que formes una mezcla uniforme. Viertela en un sartén y cocinala hasta que obtengas la textura de una crema o gelatina.

Untala en el cabello antes de lavarlo. Cúbrelo por completo y déjalo durante una hora obtener mejores resultados. Luego enjuaga el pelo con abundante agua y sécalo como prefieras. Obtendrás mayores efectos si la usas durante un mes dos veces por semana.

Keratina casera con maicena

Ya hemos hablado de los increíbles nutrientes de la miel, el aceite de coco y la maicena. Solo nos falta hablar del colágeno. Se dice que es el punto clave para tener el pelo saludable y fuerte. Además de darle forma para que se muestre más brilloso y liso.

Ingredientes:

2 cucharadas de fécula de maíz.

1 cucharada de aceite de coco.

1 cucharada pequeña de miel.

4 cápsulas o 1 cucharada pequeña de colágeno.

2 copas de agua.

El procedimiento para conformar esta mascarilla es sencillo. Primero, agregar en un recipiente el agua y la maicena. Luego, con el fuego medio, cocina la mezcla hasta que espese y quede cremosa. Después añade los otros ingredientes y listo.

Para utilizarlo debes tomar mechones pequeños y untarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Cuando ya esté cubierto completamente cúbrelo y déjalo actuar como mínimo 1 hora. Incluso puedes dormir toda la noche y lavarlo en la mañana con abundante agua. Aplícalo de 2 a 3 veces por semana. 

Fécula de maíz, arroz y leche de coco

Cabello liso natural con maicena
Fécula de maíz, arroz y leche de coco

El arroz es de los productos más accesibles, económicos y consumidos en todo el mundo. Además de los deliciosos platos que puedes preparar tiene grandes propiedades que te benefician para mejorar la apariencia física. Por ejemplo: el agua de arroz fortalece el cabello y le da un efecto sedoso.

Veamos cómo se prepara esta receta para que puedas lograr un cabello liso natural con maicena y arroz.

1 taza de arroz.

4 tazas de agua.

1 taza de leche de coco.

1 cucharada de harina de arroz.

1 cucharada de fécula de maíz.

En primer lugar, cocina el arroz sin que se evapore completamente el agua. Triturarlo en la licuadora hasta que no tenga grumos. Luego añade la leche de coco, la maicena y la harina de arroz. Mézclalo todo hasta que logres una pasta homogénea como la de una crema de peinar.

Cuando esté frío aplícalo en el cabello seco y cubre todo hasta la raíz. No laves el cabello hasta pasados unos 30 minutos. Cuando lo limpies completamente verás los resultados. Puedes conservar la mascarilla en la nevera y usarla hasta 2 veces por semana.

Además de las recetas anteriores puedes combinar la maicena con áloe vera, limón o aceite de oliva. Todos estos ingredientes poseen propiedades hidratantes y reparadoras. Por otro lado, controlan las ondas rebeldes para lograr que tu cabello quede con un alisado perfecto.

Te recomendamos: Este secreto para tener pechos firmes

Deja una respuesta