Noticias insólitas que han estremecido al mundo

Masacres, fenómenos meteorológicos devastadores, enfermedades mortales y explosiones han sucedido uno tras otro. Aunque se ha hecho habitual escuchar noticias tales, cada vez resultan más impactantes

¿Recuerdas el último accidente aéreo mortal o los atentados más devastadores? En este post vamos a refrescar tu memoria… ¡Advertencia! No es cosa de juego, aquí encontrarás 10 noticias insólitas que han estremecido al mundo. 

¿Listo para perder el sueño? Comenzamos.   

Aquí te dejamos las mejores competencias de comer. El campeón actual

Accidente aéreo de Los Rodeos

Accidente aéreo de Los Rodeos
Accidente aéreo de Los Rodeos

El 27 de marzo de 1977 ocurrió el accidente aéreo más terrible hasta el presente. 

¿Qué sucedió? 

El choque de dos aviones Boeing 747 en el aeropuerto de Los Rodeos, en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. El número de víctimas ascendió a 583, la cifra más alta en toda la historia de la aviación

Los aeroplanos que impactaron provenían de Ámsterdam y Los Ángeles. El primero era un KLM 4805, de la aerolínea KLM, y el segundo el PAA 1736, de Pan Am

La causa del infortunio fue la congestión del aeropuerto ese día, debido a que muchos vuelos habían sido desviados. A su vez, una fuerte neblina impedía que se viera la pista con claridad.  

Caída de las torres gemelas

torres gemelas
Caída de las torres gemelas

Si de noticias insólitas se trata, no podemos excluir el atentado del 11 de septiembre de 2001. 

¿Quién no ha recordado dicho evento sin poder evitar que se le agüen los ojos? 

No es para menos, dado que ese día fueron destruidas las Torres Gemelas de Nueva York. ¿Las consecuencias? 

  • Fallecieron 2 996 personas
  • Desaparecieron 24 
  • Alrededor de 25 mil resultaron heridas. 

Además de esto, la red yihadista Al Qaeda, responsable del suceso, provocó fuertes daños al edificio del Pentágono. Todo ello repercutió en que Estados Unidos perdiera más de 10 mil millones de dólares.

El episodio detonó el conflicto en Afganistán y la política “Guerra contra el terrorismo”, que implantara George W. Bush.  

Atentados del 11M 

Atentados del 11M
Atentados del 11M 

El 11 de marzo de 2004 se halla entre los días más tristes en la historia de Madrid, España. 

¿Por qué? 

Tuvieron lugar 10 explosiones, producto de varios atentados terroristas en 4 trenes pertenecientes a la red “Cercanías de Madrid”. Este hecho quedó registrado como el mayor ataque en el país y el segundo más grande de Europa

El reporte de las 193 muertes y los cerca de 2.000 heridos fue más que impactante para la población mundial. Según los medios de comunicación, los responsables fueron Al Qaeda y el “Grupo Islámico Combatiente Marroquí”. 

No te lo pierdas, conoce los robos a bancos más famosos de la historia

Huracán Katrina

Huracán Katrina
Huracán Katrina

¿Noticias insólitas? El huracán Katrina lo fue en su momento. Puede que no haya existido ninguna otra tormenta más catastrófica. No solo se llevó la vida de casi 2000 personas. También provocó inundaciones y daños económicos severos. 

Su recorrido por Bahamas, Cuba, Louisiana, Mississippi y Alabama tuvo lugar entre los días 23 y 31 de agosto de 2005. Sus vientos máximos rondaron los 280 kilómetros por hora; la presión mínima fue de 902 mbar. 

33 Chilenos atrapados en la mina San José

33 Chilenos
33 Chilenos atrapados en la mina San José

El 5 de agosto del 2010 ocurrió un derrumbe en el interior de la mina San José, en Chile. Dentro había 33 mineros realizando su trabajo en el momento del siniestro. 

Luego de 17 días de supervivencia sin agua ni comida, el 22 de agosto los mineros fueron hallados con vida. No obstante, hasta el 12 de octubre no fueron rescatados. Fue necesaria una operación de salvamento en extremo riesgosa. 

¿Cómo sobrevivieron tanto tiempo?

Ni preguntes, será en vano; por algo este hecho es candidato ideal en el top 10 “Noticias Insólitas”.

Terremoto y tsunami en Japón 

tsunami en Japón
Terremoto y tsunami en Japón 

Justo 7 años después de los atentados en Madrid que te mencionamos, sucedió el Gran Terremoto de Japón Oriental. El 11 de marzo de 2011, la región Tohoku que da al Pacífico sufrió los embates de este terrible fenómeno meteorológico. 

El sismo alcanzó una magnitud de 9,1 Mw y duró alrededor de 6 minutos. La profundidad fue de 29 kilómetros y provocó un maremoto con olas de hasta 40,5 metros. Como saldo dejó: 

  • 15 893 fallecidos 
  • 6 252 lesionados 
  • 2 566 desaparecidos. 

Masacre en Las Vegas, Nevada

noticias insólitas 4
Masacre en Las Vegas

El 1ero de octubre de 2017 el mundo presenció una masacre en Las Vegas, Nevada. Nos referimos al tiroteo perpetrado por Stephen Paddock. Lo llevó a cabo desde el piso 32 de un hotel durante el festival de música Country Route 91.

¿El resultado? 

Unas 58 víctimas mortales y 400 heridos. Si eso te espanta, espera lo peor. El asesino lo hizo por mero placer.

Descubre las historias insólitas sobre el fin del mundo

Incendios forestales en Australia

noticias insólitas 3
Incendios forestales en Australia

Una de las noticias insólitas recientes con impacto global fue el caso de los incendios forestales en Australia. Se dieron entre junio del 2019 y mayo del 20. Se estima fueron quemadas alrededor de 10 000 000 hectáreas y destruidos 2 500 edificios

La magnitud del suceso fue tal que se estableció en el país el estado de emergencia. Como resultado, perecieron 26 personas y se mantienen desaparecidas otras 6. Además, 500 millones de animales murieron, sufrieron heridas o perdieron su hogar. De hecho, luego de los incendios algunas especies quedaron en peligro de extinción

Explosiones en el puerto de Beirut

noticias insólitas
Explosiones en el puerto de Beirut

Durante el pasado año fueron muchos los eventos que dejaron boquiabierta a la población mundial. Sin embargo, si hubo noticias insólitas, las explosiones en el puerto de Beirut se deben contar entre las de mayor connotación. 

Dichos incidentes del 4 de agosto cobraron la vida de 207 personas. Asimismo, 6 500 resultaron heridas y 9 desaparecidas. Según investigaciones, ello estuvo relacionado con las 2 750 toneladas de nitrato de amonio guardadas en el lugar de los hechos.

Covid – 19

noticias insólitas 1
Covid – 19

Es la mayor pandemia que ha sufrido la humanidad en el siglo XXI. Cuando se evidenció la propagación del virus por la ciudad china de Wuhan, la alerta resonó por doquier.

Desde diciembre de 2019 el nuevo coronavirus ha provocado la muerte de millones de personas en todo el globo terráqueo. Asimismo, nos ha obligado a vivir recluidos y practicar el distanciamiento físico y social como prevención de los contagios. 

Viendo todo lo que nos ha costado, la decisión es sencilla: esta es una de las noticias insólitas que más ha estremecido al mundo. 

Deja una respuesta