Connect with us

Internet

¿Cómo hacer en 5 minutos una antena wifi de largo alcance?

En estos días tener una antena WiFi es fundamental. Te permite acceder a redes sociales u otros servicios de Internet. Esto no quita que muchas veces los precios de esta te decepcionen. Hacer una antena WiFi de largo alcance resulta más sencillo de los tú piensas.

El internet se ha vuelto casi imprescindible en estos días. La necesidad de que funcione más rápido abruma a todos los que trabajan, estudian o simplemente los necesitan. Hacer una antena WIFI de largo alcance es sencillo, aprende cómo.

Aprende a utilizar alguna de estas 11 herramientas de trabajo con sistemas más sofisticados

Antena WiFi USB casera para teléfono

antena wifi de largo alcance 3
Antena WiFi USB casera para teléfono

No requiere muchos procedimientos, en pocos minutos la tendrás lista. Lo primero para usar es una sartén nueva. Luego ten a mano una madera que te permita sujetarla, como una tabla. Mientras gire la antena sirve. Por último cuenta con un par de clavos, bien fáciles de conseguir. En caso de no tener el adaptador WiFi, búscalo en Amazon, hay de varios precios. Calcula la distancia que existe entre la sartén y el adaptador en cuestión, no demasiado grande. Corta un pequeño trozo de madera donde colocarás el adaptador para que no se caiga. Pica dos trozos de madera más para hacer las patas.

Una base de 30 centímetros de largo y unos 5 de alto será suficiente. Para generar la base de tu antena WiFi casera, haz uso de regla, tijeras, sierra de metal, cutter, destornillador,pistola de silicona, entre otros. Recuerda que la antena debe quedar de forma que se pueda conectar al puerto USB de una computadora. Así actúa como un “embudo” para las redes WiFi cercanas. Se usa el usb como un receptor de señal, asegúrate de que el del adaptador sea eficiente.

Lata de cerveza para antena wifi para PC

La mejora en la señal WIFI puede ser notable si se aplica a ambos lados. Tiene que ser tanto el router como en la antena receptora del PC. Con esta antena evitarás que los vecinos te roben la WIFI. Hace que la señal se concentre en tu casa y llegue menos a otros lados. Necesitas algunos materiales para realizar una antena WiFi de largo alcance casera. Necesitas una lata de cerveza, un cutter, unas tijeras y cinta adhesiva.

También se utilizan las gomas azules que se ven para pegar papeles a la pared. Se puede aplicar la antena sólo al router. Aunque si deseas que la señal mejore debes construir dos antenas para colocar una en el pc. Primero, con ayuda del cutter y las tijeras quita la base inferior de la lata. La otra base hará de sustento. El agujero por donde se bebe la cerveza sirve para pasar la antena del router por dentro. Solo debes recortarla un poco y con las manos extendiende lo picado, para que coja aspecto de antena parabólica.

En la base de la antena aplica un poco de goma para pegar papeles, así la sujetas y no se moverá. Luego pon la antena de tu router a través del agujero usado para beber. Después gira la antena hasta que apunte hacia el lugar de la pc o dónde te conectas a Internet.

Te enseñamos la impresora 3D más grande del mundo ¿Qué puede hacer?

Consejos a la hora de amplificar la señal WiFi

antena wifi de largo alcance 2
Coloca el router en el sitio oportuno

Antes de comprar algo nuevo para la señal WiFi intenta sacarle el máximo provecho a lo que ya tienes. Colocar el router en el sitio oportuno puede mejorar mucho el alcance de su señal. Lo recomendable es poner el router en el centro del área que quieras cubrir. Si estás en el piso, trata que se ubique en la parte más central. Ten en cuenta que las paredes y puertas de tu casa obstaculizan la propagación de su señal inalámbrica. Todo depende de su distribución, densidad o grosor de la señal, viéndose más o menos atenuada.

Nunca dejes el router metido en un armario o falso techo por ejemplo. Más bien colócalo en una posición alta. Se trata de un dispositivos que suelen enviar ondas hacia abajo, en el piso impedirá que cumpla su función. Poner la antenas de cualquiera forma o ambas en la misma dirección, no hará que las aproveches. Las antenas en perpendicular entre ellas, teniendo una en horizontal y la otra en vertical, serán eficientes. Resulta importante que dibujen un ángulo de 90 grados entre ellas.

El firmware es el programa básico que controla los circuitos electrónicos de cualquier dispositivo, como los routers. A veces no viene actualizado. Asegúrate de que venga con una que mejore algunas características del router. Algunos lo hacen de forma automática y otros manual. Opta por fijarte en el manual o ir a la página de configuración de tu router. A esta página se llega escribiendo en el navegador las IPs 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

Varios de los WiFis actuales tienen una tecnología de doble banda. Por tanto escoge la más adecuada para cada dispositivo que conectes. Las mejores son entre las bandas WiFi de 2.4 GHz y 5 GHz.

Estos son los motores de combustión interna más potentes del mundo

5 Trucos para mejorar la wifi

Las aplicaciones como Wifi Analyzer para Android te serán útiles

Por más que compres o hagas una antena WIFI de largo alcance, a veces esta no siempre actúa como debe. Ten presente que cada banda de 2.4 ó 5 GHz se comparten con los vecinos y los routers cercanos. Existen alrededor de 14 canales de transmisión, dentro de cada señal. La gran mayoría usa dos o tres canales por defecto, que suelen estar congestionados. Las aplicaciones como Wifi Analyzer para Android te serán útiles en este caso. Estas te permiten ver qué canales usan los vecinos.

Si notáis fuertes altibajos en la conexión WiFi podría ser un problema puntual de la operadora o del vecino. Por tanto asegúrate de cambiar la contraseña por defecto que viene con el router. Hay programas gratuitos como Wireless Network Watcher o la app Fing. Hacen que descubras quién se infiltra en tu red. En caso de ver un dispositivo conectado pon una nueva clave. De nada te sirve una antena WiFi de largo alcance si se conectan a Internet a tu costa.

Conviene reiniciar el router de vez en cuando para refrescar la conexión. Posibilita que se establezca una nueva conexión. Se apaga por completo el router 5 o 10 minutos y lo vuelves a prender.

Una antena WiFi de largo alcance te facilita la recepción del internet a mejor velocidad. Con estos trucos y manualidades caseras será sencillo. Siempre que desees busca consejos de profesionales en esta rama.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending