Connect with us

Videos

Erwin Tumiri, el hombre que sobrevivió a 2 accidentes mortales

El ex técnico de la aerolínea LaMia después del trágico suceso del Chapecoense en 2016 ha vuelto a encontrarse en otra terrible situación. Conoce más acerca de los dos accidentes mortales que pusieron a Erwin Tumiri cerca de la muerte.

El ex técnico de la aerolínea LaMia después del trágico suceso del Chapecoense en 2016 ha vuelto a encontrarse en otra terrible situación. Conoce más acerca de los dos accidentes mortales que pusieron a Erwin Tumiri cerca de la muerte.

Los mejores documentales impactantes que quizás no te atrevas a ver

Erwin sobrevive en el accidente de avión del Chapecoense

accidentes mortales 4
Erwin sobrevive en el accidente de avión del Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016 cerca del aeropuerto de Medellín, Colombia ocurrió un trágico accidente. El avión que llevaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana se estrelló. Producto de este accidente se lamenta la muerte de 71 personas. Solo sobrevivieron 6 dentro de los que se encontraban los futbolistas Hélio Neto, Jackson Follmann, Alan Ruschel y el periodista brasileño Rafael Henzel. Tiempo después ellos mueren, quedando con vida la azafata Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Este último es un joven boliviano que viajaba como técnico de aviación. No recibió heridas graves y solo tuvo que estar en el hospital por unos días. Él mismo cuenta: “Sólo tenía una cortada tanto en mi brazo como en el mentón, pero por los golpes estaba todo morado. Pero después sané y estoy bien”.

Tumiri también se salva en Bolivia de un accidente automovilístico

accidentes mortales 3
Tumiri también se salva en Bolivia de un accidente automovilístico

A sus 30 años el hombre milagro como suelen llamarlo en Bolivia se ha vuelto a encontrar inmerso en otro trágico suceso. Esta vez fue un accidente automovilístico que ocurrió en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz. El autobús en el que viajaba cayó a un precipicio de 150 metros de profundidad. En él murieron 21 personas y quedaron 30 heridos. Erwin salió ileso de la situación con solo unos rasguños, moretones y chichones.

Tumiri cuenta que él creía que algo podía suceder porque la calle se encontraba mojada por la llovizna y el conductor iba demasiado rápido. También cuenta que durante la caída lo único que lo ayudó fue actuar por lógica y sostenerse muy fuerte de los asientos. Mientras pasaba por esto no le dio tiempo pensar en lo ocurrido en el avión pero luego que logró salir se preguntaba “¿Otra vez me está pasando esto?”

Su supervivencia en ambos casos podría tratarse de un milagro, suerte o el destino, pero lo seguro es que ha logrado escapar de la muerte. Afirma que fue Dios quien lo ayudó cuando dice: “Me siento tal vez muy bendecido por Dios en estas dos ocasiones”. Otro elemento importante que lo favoreció fue mantener la calma y estar tranquilo sin alterarse. “No todas las personas somos iguales y yo doy gracias a Dios porque en este tipo de situación él me pone una tranquilidad, es como si me dijeran: todo va a estar bien”. En estos momentos tú puedes saber que hacer pero cuando estás ahí es bien difícil.

Verdaderamente increíble, el Aladin del presente: hombre utiliza monos para robar en la India

Cómo vive Erwin Tumiri después de sobrevivir a dos accidentes mortales

accidentes mortales 2
Tumiri sigue siendo el mismo, vive en Cochabamba, Bolivia

Después de estos dos accidentes mortales la vida de Erwin dio un cambio radical. Desde su primera experiencia su vida cristiana tomó un mayor valor y continuó colaborando con quienes necesitaban ayuda. Asistía a barrios pobres, a ayudar en el campo y de cada experiencia sacaba enseñanzas. Él es el menor de sus hermanos, cuida de su madre y da su vida por ella. En cuanto a esto expresó: “Lo que más me cambió es el valor de la gente que yo quiero, a mis amigos, a mi familia, en especial a mi mamá, yo a ella la valoro mucho desde ese accidente. De hecho, ahorita me da miedo de que se me vaya, entonces quiero aprovechar al 100% con ella”.

Tumiri sigue siendo el mismo, vive en Cochabamba, Bolivia y trabaja con la Dirección General de la Aereonáutica Bolivariana. Aún sigue amando la aviación y planea terminar el curso de piloto comercial que es uno de sus mayores sueños. Desde el accidente en 2016 no ha regresado a Colombia pero planea asistir para el aniversario de la tragedia.

El hombre milagro Erwin Tumiri se ha salvado de la muerte en dos ocasiones donde han muerto 96 personas. Pero esto no lo ha frenado, él sigue luchando por sus sueños y ahora aprecia más la vida y a sus seres queridos.

Estos son los videos más vistos de Tik Tok 2021

Famosos que han sobrevivido a accidentes mortales

accidentes mortales 1
La cantante y actriz Gloria Estefan viajaba en un autobús y este fue impactado de frente por un camión.

Erwin era un total desconocido antes de su milagrosa supervivencia en dos ocasiones. No obstante, algunas celebridades también han estado al borde de la muerte y han conseguido vivir. Te comparto lo que les sucedió a algunos de ellos.

La cantante y actriz Gloria Estefan estaba de gira por Estados Unidos en 1990. Viajaba en un autobús y este fue impactado de frente por un camión. Como consecuencia del accidente, tuvo una parálisis que la obligó a andar en silla de ruedas por varios meses. La actriz Drew Barrymore y su prometido, Tom Green se hallaban en su casa de Beverly Hills en 2001. Mientras dormían, el lugar se incendió. Los dos pisos quedaron completamente destrozados producto del siniestro, pero ambos actores escaparon con vida.

En 2006, el afamado actor Arnold Schwarzenegger y su hijo fueron arrollados por un vehículo en California. Su hijo no sufrió lesiones y él recibió 15 puntos de sutura en un labio. En 2009, el Ferrari de la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo chocó contra una barrera de protección en las cercanías del aeropuerto de Manchester. El auto quedó destrozado, pero el futbolista resultó ileso. Algo similar le ocurrió a Lindsay Lohan, la protagonista de “Chicas malas” en 2012. Se hallaba conduciendo en Malibú e impactó su Porsche contra un camión.

El actor Gerard Butler estuvo a punto de morir ahogado durante la filmación de “Chasing Mavericks”. Fue en 2011, en Santa Cruz, California. Se hallaba en el mar y fue arrastrado por una corriente fuerte hasta las profundidades. El impulso lo hizo golpearse contra unas rocas. Fue rescatado por un patrullero en un jet ski. Otro actor, Harrison Ford, se lesionó con varias heridas tras un aterrizaje forzoso. Esto ocurrió en 2015 en un campo de golf mientras viajaba en su avión personal.

A veces escuchamos tristes noticias de personas que mueren trágicamente. Es bueno saber que en ocasiones tanto desconocidos como famosos tienen una segunda oportunidad. ¿Existirá un secreto para la supervivencia? ¿Será cosa del destino? Lo que sabemos sin dudas es que la vida sigue siendo un milagro, en especial luego de sobrevivir a accidentes mortales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending