Connect with us

Curiosidades

La Reina Isabel II cumplió 95 años: 5 Hábitos que explican su longevidad

Sabías sobre la Reina Isabel II, ella es un hito en la historia moderna, hoy día ostenta el título del reinado más largo. A pesar de algunos avatares en los últimos tiempos, la regente de 95 años muestra una salud envidiable y se cree que vivirá mucho más. Conoce aquí las sencillas costumbres que se esconden detrás de su longevidad.

La Reina Isabel II cumplió 95 años debido a esto es noticia nuevamente tras convertirse en la primera monarca al servicio de la Corona británica por siete décadas. De hacerlo por dos años más, sería el mandato más largo no solo del Reino Unido, sino del todo mundo, al superar al francés Luis XIV, conocido como el Rey Sol. 

Y no es su único récord, ya que es en la actualidad la gobernante de mayor edad en el poder. Nacida en 1926, Isabel Alejandra María Windsor tiene una familia compuesta por 4 hijos, 8 nietos y 12 bisnietos. Pero, con tantas responsabilidades bajo su mando, ¿qué hace para mantenerse tan saludable como la vemos? A continuación te revelamos los 5 hábitos que explican su longevidad.

La Reina Isabel II cumplió 95 años

Dieta sencilla

Cuando se habla de vivir como una reina, de seguro imaginas una vida llena de lujos. Abundancia de bienes materiales y de placeres mundanos, por ejemplo, comer cuanto apetezca. Por eso, podría pensarse que una persona con el estatus de Isabel II se consiente con todo tipo de gustos y antojos, pero en realidad es muy cuidadosa en cuanto a sus hábitos alimenticios. Y no solo con respecto a lo que ingiere, sino también a las cantidades, pues consume porciones moderadas.

Según Darren McGrady, quien fue su chef personal por 10 años, el desayuno habitual de la Reina no es para nada sofisticado: un bol de cereales Kellogg’s y té negro. Cuenta además que prefiere platos tan sencillos como pollo y ensalada, y que tiene una regla de oro: ni patatas, ni arroz, ni pasta para cenar

La Reina Isabel II cumplió 95 años
La Reina Isabel II cumplió 95 años

Te recomendamos: ¿Por qué no deberías sacarle las hebras a una banana?

Descanso y actividad en perfecto balance

Otro de los hábitos que explican el porqué la Reina Isabel II cumplió 95 años y es que a su edad, no es una persona sedentaria. Dickie Arbiter, su exsecretario de prensa, ha declarado que la soberana no acostumbra a estar largas horas detrás de un escritorio, y que “durante una ceremonia de investidura permanece de pie hasta 90 minutos».

Refiere además que disfruta salir a pasear sus perros siempre que tiene la oportunidad, así como montar a caballo una o dos veces por semana. De igual modo, esta actividad física se ve complementada con un descanso apropiado, pues Isabel II duerme unas siete horas por la noche. Tal es su robustez, que el mundo se sorprendió al verla fotografiada usando un bastón durante un evento público en octubre pasado, aunque una fuente real afirmó que solo fue “por comodidad”.

Mente activa

¿Has escuchado la expresión mens sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano)? La Reina a sus 95 años es el ejemplo vivo, pues goza de una sorprendente lucidez a tan avanzada edad. Le gusta leer y redactar su propia correspondencia, analiza documentos gubernamentales que recibe de todo el mundo, y se prepara para las audiencias. Estos hábitos le permiten intervenir de manera certera durante las sesiones informativas junto a los primeros ministros en el palacio de Buckingham.

Cero humo, poco alcohol

Algo más que explica la longevidad de la reina Isabel II es que jamás ha fumado. A pesar de que varias personas a su alrededor lo hicieran, se dice que ella nunca ha sentido la tentación de hacerlo, ni siquiera en su juventud. Por otro lado, a decir de Arbiter, es poco común verla tomando más de una unidad de alcohol.

Contradictoriamente, el chef McGrady aseguró en una entrevista que la soberana consume cuatro bebidas alcohólicas al día. “Una ginebra con Dubonnet, rodaja de limón y mucho hielo antes del almuerzo. Un dry Martini para acompañar sus comidas, que terminan casi siempre con una onza de chocolate y una copa de vino, y antes de irse a la cama una copa de champán”. Y beber como la Reina no es un lujo, pues la gobernante ha lanzado al mercado su propia ginebra con notas cítricas y herbales, resultantes de elementos obtenidos en los jardines del palacio.

La Reina Isabel II cumplió 95 años
La Reina Isabel II cumplió 95 años

Cuidado de la piel

La Reina Isabel II cumplió 95 años porque también es muy cuidadosa con su piel, y aplica el más sencillo y efectivo de los hábitos: siempre se protege del sol.  Desde hace décadas Isabel II evita exponerse demasiado a los rayos solares, incluso durante sus vacaciones de verano en el castillo de Balmoral. Por otro lado, la soberana prefiere utilizar muy poco maquillaje, y entre sus productos de belleza cuenta con cremas muy económicas, por ejemplo de las marcas Cyclax o Milk of Roses, que se pueden adquirir por unos diez euros.

Curiosidades poco conocidas de la Reina Isabel

Más allá de los hábitos que explican su longevidad con una excelente calidad de vida, lsabel II ha heredado muy buenos genes. Y es que su madre, Isabel Bowes-Lyon de Inglaterra, murió en 2002 a la sorprendente edad de 101 años. Además, tiene una mentalidad muy positiva, y siempre trata de ver el lado bueno de cuanto acontece a su alrededor. Se dice además que, a pesar de ser Reina, es muy consciente que hay situaciones que se escapan de su control y se adapta con facilidad a los cambios, por lo que lleva una vida con poco estrés.

Por otro lado, la soberana es una cristiana comprometida, y preside cientos de ONG con fines benéficos. Este apego a la fe, unida a su apoyo a otras personas, hacen que la Reina sea espiritualmente fuerte y optimista, lo que sin dudas contribuye a una existencia no solo más larga, sino también más plena. 

En 2021, la publicación británica The Oldie, destinada a personas mayores, otorgó su premio Oldie of the Year a la soberana. Sin embargo, esta rechazó el reconocimiento de forma cortés con una frase que describe su modo de ver la vida: “Eres tan viejo como te sientes”. Nada más que añadir. ¡Long live the Queen!

Quizás te interese: Omnívoros, veganos y vegetarianos: ¿quién tiene la dieta más saludable?

Trending