Los deportes. Últimas noticias que no debes perderte

India vs Sudáfrica La segunda ODI se realizará en un estadio vacío, dice el Secretario de la UPCA

Los deportes se están viendo afectados por la pandemia. Los 2 días restantes entre Sudáfrica y la India se jugarán en estadios vacíos en Lucknow y Kolkata producto del coronavirus. Los partidos están programados para el 15 de marzo (Lucknow) y el 18 de marzo (Kolkata).

Mientras que la Asociación de Cricket de Uttar Pradesh (UPCA) confirmó que el ODI de Lucknow se llevará a cabo a puerta cerrada, la Asociación de Cricket de Bengala (CAB) también suspendió la venta de boletos con efecto inmediato, un indicador de lo que vendrá. El Ministerio de Deportes emitió un aviso de que, en caso de que sea inevitable posponer un evento deportivo, es preferible que se realice sin una gran reunión pública.

La Asociación de Cricket de Bengala (CAB) decidió suspender la venta de boletos

Informó el presidente Avishek Dalmiya , quien también se reunió con la ministra principal, Mamata Banerjee, en la secretaría de estado en Calcuta para discutir la situación imperante.

«Conocí a nuestro honorable CM en la secretaría. Nos gustaría adherirnos a la directiva del gobierno que se emitió hoy y estamos deteniendo todas las ventas de boletos con efecto inmediato. Esperaremos hasta más directivas», dijo Dalmiya a PTI desde Kolkata.

Entonces, ¿no es una conclusión inevitable que los partidos se jugarán en estadios vacíos?

«No me gustaría hacer ningún comentario prematuro. A partir de ahora, dejaremos de vender entradas hasta que haya una nueva directiva. Así es como está ahora», dijo Dalmiya. En caso de que los partidos se celebren a puertas cerradas, solo el equipo de televisión, los comentaristas y los periodistas podrán ingresar al estadio, aparte de los jugadores y el personal de apoyo.

GP de Australia de apertura de temporada en el caos mientras McLaren se retira

Fórmula 1
Fórmula 1

McLaren se retiró del Gran Premio de Australia de apertura de temporada  el jueves después de que un miembro del equipo dio positivo por coronavirus , arrojando la carrera al caos. El empleado estaba entre al menos cinco miembros del personal de Fórmula Uno, cuatro de Haas, que se aisló esta semana después de mostrar síntomas similares a los de la gripe típicos del virus.

Los resultados de las pruebas para el personal de Haas aún no se han revelado.

La decisión de McLaren de retirarse arroja dudas sobre si la carrera se ejecutará sin un complemento completo de equipos y si otros seguirán su ejemplo. El campeón mundial Lewis Hamilton dijo el jueves que estaba «muy sorprendido» de que siguiera adelante a medida que aumentan los temores sobre la propagación de la enfermedad.

La estrella de Mercedes, que está disparando para igualar el récord de siete coronas mundiales de Michael Schumacher esta temporada. Se sentó junto a Sebastian Vettel de Ferrari y Daniel Ricciardo de Renault en la sesión de medios. Pero un gran espacio abierto los separó de la prensa.

Cuando se le preguntó por qué sentía que la carrera todavía estaba en marcha, Hamilton respondió: «El efectivo es el rey». El cuatro veces campeón mundial Vettel dijo que era difícil juzgar qué hacer mientras el virus continúa propagándose.

Final de cricket T20

El director del equipo de Haas, Guenther Steiner, dijo que aún no habían discutido qué hacer si alguno de sus empleados daba positivo. Australia ha reportado 150 casos de coronavirus hasta ahora.

Incluso entre los fanáticos que asistieron a la final femenina de la Copa Mundial de Cricket T20 y a un partido de Super Rugby; ambos en Melbourne la semana pasada. Los países europeos que albergan a muchos de los equipos de F1 y periodistas en el Gran Premio han tenido muchos más casos.

A pesar de las preocupaciones, los fanáticos acudieron en masa a Albert Park el jueves para una sesión de calificación de Supercars.

Las primeras sesiones de práctica de F1 comenzarán el viernes.

Los eventos mediáticos también se vieron afectados por Ricciardo y Esteban Ocon de Renault. «Excusados» de una conferencia de prensa el miércoles, y se impuso una zona de exclusión alrededor de Max Verstappen y Alex Albon; en una función de Red Bull. Siguen afectándose los deportes y deportistas.

Ocon fue visto usando una máscara en el paddock el jueves, mientras los equipos descartaban entrevistas de televisión todo incluido, donde los medios de comunicación están apretados alrededor de los conductores, durante el fin de semana.

Trabajo colaborativo

La Australian Grand Prix Corporation dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias. Con el propósito de tomar precauciones adicionales en Albert Park, incluido el uso de desinfectantes para manos en áreas públicas e instalaciones corporativas. Se han aumentado los programas de limpieza y desinfección y se han implementado protocolos para responder a cualquier caso sospechoso de COVID-19.

Los jugadores extranjeros no están disponibles para IPL 2020 hasta el 15 de abril

jugadores de ipl
Jugadores de ipl

Ningún jugador extranjero estará disponible para la IPL 2020 de este año hasta el 15 de abril debido a restricciones de visa impuestas por el gobierno para contener la nueva amenaza de coronavirus, dijo una fuente importante de BCCI a PTI el jueves, arrojando nuevas dudas sobre el destino del evento. Según la directiva del gobierno, no pueden venir hasta el 15 de abril», dijo una fuente de BCCI a PTI bajo condiciones de anonimato.

El gobierno emitió nuevos avisos, con una prohibición de todas las visas extranjeras existentes; excepto algunas categorías como diplomática y de empleo.Hasta el 15 de abril a raíz de nuevos casos positivos de nuevos coronavirus en el país.Los deportes se están viendo afectados.

India ha reportado más de 60 casos positivos en el brote que ha provocado más de 4,000 muertes en todo el mundo.

El destino del IPL 2020 se decidirá el 14 de marzo en la reunión del Consejo de Gobierno del evento en Mumbai. Tener la IPL, a partir del 29 de marzo, jugado en estadios vacíos es una opción que se está explorando.

Coronavirus: La Liga suspendida por 2 semanas, el Real Madrid en cuarentena

Más sobre los deportes. El Real Madrid entró en cuarentena el jueves cuando La Liga anunció que las dos divisiones principales de España se suspenderán durante al menos dos semanas por el coronavirus. Las autoridades de La Liga tomaron la decisión después de que el Real Madrid confirmara que su equipo de fútbol senior está en cuarentena después de que uno de los jugadores de baloncesto del club dio positivo por el virus.

Fútbol y baloncesto se unen

Los deportes se mezclan y los jugadores de fútbol y baloncesto del Real Madrid comparten instalaciones en Ciudad Real Madrid, el campo de entrenamiento del club en Valdebebas. Una declaración del club decía: «Un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto dio positivo por el coronavirus COVID-19.

La Liga también siguió a la Serie A de Italia en la suspensión de sus partidos, después de una reunión el jueves con la Federación Española de Fútbol y la Unión de Jugadores de España (AFE). El martes se decidió que los juegos en las dos divisiones principales de España se celebrarían a puerta cerrada, pero esos partidos en los próximos 14 días ahora se suspenderán.

Deja un comentario