Tips para rejuvenecer tu piel con Colágeno y Ácido Hialurónico

¿Cansada de buscar cómo fortalecer y mantener joven la piel?

En esta ocasión hablamos sobre dos proteínas que tenemos en el organismo. Se llaman ácido hialurónico y colágeno. Estos componentes viven fundamentalmente en los tendones, huesos y la piel.

Entre sus funciones principales se encuentra nutrir y sostener el cuerpo. Como resultado, contribuye a que la piel permanezca firme, con porte juvenil y muy saludable. Pero, la disminución con los años produce flacidez sobre todo a nivel cutáneo. 

Por eso, hemos preparado un artículo cargado de tips para rejuvenecer tu piel con colágeno y ácido hialurónico. Un tema tan importante para las mujeres y por qué no los hombres. ¿Estás listo para aprender? Comenzamos.

Mira ahora como preparar este poderoso tinte a base de canela

Cómo renovar la piel con Colágeno

Tips para rejuvenecer Colágeno y Ácido Hialurónico 6
Productos con gran concentración de colágeno

El colágeno es un elemento natural del que existen más de 25 tipos. La mayoría están ubicados en la dermis y trabajan como un pegamento. La forma más eficaz es provocar que la piel cree su propio colágeno. No obstante, puedes incorporarlo al organismo de otras maneras.

¿Cómo estimular la producción de esta proteína?

  • Directo en la piel: si hablamos de manera local la que más se conoce es la radiofrecuencia. También existen las mesoterapias, peelings, micropunciones y algunos láseres. Todos para aumentar la densidad de la piel y a la vez frenar el envejecimiento cutáneo.
  • Vía oral con suplementos: en el mercado puedes adquirir productos con gran concentración de este componente. Además de magnesio, vitaminas y ácido hialurónico que favorecen la inhibición. Sin dudas, uno de los tips para rejuvenecer tu piel.
  • Utilizar cremas: la industria ha propuesto muchísimos tratamientos enriquecidos de colágeno, aunque los resultados son un poco limitados como todo lo que se aplica vía tópica.
  • Colágeno hidrolizado: este punto es recomendado por los especialistas además de la suplementación con nutricosméticos. Esto ayuda a complementar y potencializar los resultados. Ten en cuenta que esto se trata de forma individual porque todos no tenemos el mismo tipo de piel.
  • Aplicar productos anti-age: como esta proteína es una molécula muy grande para que la piel la absorba los científicos han innovado otras alternativas. Por eso crearon tratamientos basados en péptidos que penetran en la dermis y atacan el envejecimiento.

Beneficios de esta proteína

Tips para rejuvenecer Colágeno y Ácido Hialurónico 5
Evita la aparición de celulitis

¿Sabías que a partir de los 20 años comienza a disminuir la producción natural de colágeno?

Sin embargo, existen causas para que aparezcan imperfecciones en la piel. Algunas de ellas son: la contaminación, exposición con frecuencia a rayos ultravioletas, malos hábitos, el estrés, entre otras. Por eso queremos que conozcas las ventajas de este elemento para contrarrestar estos males.

  • Juega un papel fundamental en la regeneración celular.
  • Previene la flacidez en el cuerpo.
  • Puedes evitar la aparición de celulitis.
  • Mejora el aspecto y la densidad de la piel.
  • Reduce las arrugas a nivel facial.

Te mostramos los beneficios y daños que puede ocasionar el uso de tapaboca

Tips para rejuvenecer tu piel con Ácido Hialurónico

Tips para rejuvenecer Colágeno y Ácido Hialurónico
Se emplea en la piel a través de inyecciones

Esta proteína se emplea en la piel a través de inyecciones. El objetivo es idear una malla que alise la piel y active los tejidos. Además de atraer las moléculas de agua para rellenar el lugar donde se infiltra.

Existen dos grupos en este tratamiento: ácido hialurónico reticulado y no reticulado. El primero funciona superficialmente y el segundo para rellenar arrugas y ofrecer volumen.

También se pueden aplicar cremas, aunque el efecto más seguro es la infiltración. Recuerda que este componente es muy seguro porque está presente en nuestro cuerpo de forma natural.

Entre los tips para rejuvenecer tu piel te aconsejo la redensificación. Un tratamiento dermo-estructurante compuesto que incorpora 14 nutrientes además del ácido hialurónico con peso no reticulado. Esto quiere decir que no se entrelazan las moléculas, sino que funcionan como captadores de agua.

Cómo se aplica el tratamiento

Es considerado una técnica de medicina estética duradera, segura y sin dolencia. Aunque algunos han sufrido alergias u otras reacciones son secuelas que desaparecen en un corto tiempo.

Por el contrario, antes de utilizar el tratamiento consulte con un especialista sobre la zona donde se aplicará. El procedimiento es sencillo y es uno de los tips para rejuvenecer tu piel. Pequeñas infiltraciones en la piel para restablecer el ácido hialurónico natural.

Se puede aplicar en el escote, las manos, el cuello e incluso en las zonas íntimas. Por otro lado, te presento los lugares más demandados en este tratamiento:

  • Las ojeras: para minimizar la imagen de cansancio.
  • Los labios: lograr el aumento del grosor, un perfilado perfecto y elevar las comisuras.
  • Los pómulos: se emplea para que muestres un rostro más joven y recobre la firmeza.
  • El entrecejo: es una de las áreas más propensas a las arrugas y la que más se quiere alisar.

Por qué es beneficioso este componente

Tips para rejuvenecer Colágeno y Ácido Hialurónico 8
Mejora el brillo de la piel

A diferencia del colágeno el ácido hialurónico comienza reduciendo sus niveles de producción a partir de los 30 años de edad. Claramente se ve afectada la piel y se pronuncian más con el paso del tiempo.

Los beneficios de este elemento que podemos mencionar son los siguientes:

  • Se ejecuta como una acción de reestructuración.
  • Combate el engrosamiento del tejido cutáneo y el envejecimiento.
  • Logra un efecto lifting y mucha firmeza.
  • Se corresponde con las tendencias de la estética en el mercado.
  • Puede ser utilizado en todas las edades en marcas, cicatrices y líneas de expresión.
  • Mejora el tacto, la luz y el aspecto de la piel.

Ten en cuenta estos 7 consejos fundamentales al plancharte el pelo

Recomendaciones que debes tener en cuenta después aplicar el colágeno y el ácido hialurónico

sol
Protégete del sol

Después de poner en práctica estos tips para rejuvenecer tu piel sigue algunas recomendaciones finales. Esto ayudará a que cuides la piel y la mantengas lo más natural posible.

  • Realiza una limpieza diaria.
  • Protegerse del sol.
  • No toques el área donde apliques tratamientos.
  • Evitar productos que contengan alcohol.
  • No tomes medicamentos sin previa indicación.
  • Mantener hidratada la piel.
  • Evita las altas temperaturas.

Deja una respuesta