Decenas de detenidos tras el asalto al Capitolio de Washington

El pasado 6 de enero tuvo lugar un acto de repudio político en el cual miles de personas fueron detenidas por las autoridades de la policía, tras el asalto al Capitolio de Washington. Pero estas no solo fueron las peores consecuencias que trajo para el pueblo estadounidense, así que si quieres enterarte de todo aquí te contaremos la verdad sin rodeos.

Te mostramos en detalle los estados de las frutas y sus beneficios para tu salud

Asalto al Capitolio de Washington, ¿Cómo sucedió todo?

asalto al Capitolio de Washington 1
Asalto al Capitolio de Washington

En las primeras horas del pasado 6 de enero del 2021, una gran multitud estaba reunida en el parque de La Elipse en donde Trump y otros de sus aliados pronunciaron discursos en contra de la entrega de los poderes presidenciales a John Biden. 

Ante la negativa de Trump a abandonar la Casa Blanca y de aceptar los resultados de las pasadas elecciones, indica una y otra vez que no perdió en las votaciones ya que todo se trata de un timo; un fraude electoral. Cuando el discurso culminó las masas eufóricas se precipitaron hacia el Capitolio y llevaron a cabo lo que fuera la toma por la fuerza del lugar. Su objetivo principal era la anulación de las votaciones.

La fuente de información no logra especificar aún el número total de asaltantes que irrumpieron el edificio, aunque se sabe que fue una gran parte de la multitud. Un gran caos se armó en la revuelta y varios pisos de lugar fueron tomados por las masas.

No dejes pasar por alto este maravilloso secreto de la alta cocina: Pan de queso sin horno

Causas que provocó el asalto al capitolio de Washington 

asalto al Capitolio de Washington 2
Manifestantes en el Capitolio

 El equipo de seguridad que no estaba preparado para el ataque, tuvo que pedir refuerzos y solo lograron evacuar unos pocos pisos y pasillos antes de que la multitud llegara a ellos. En total se pudieron identificar 4 muertos, entre ellos un policía que se encontraba en el edificio a la hora de la invasión. Además, otra de las muertes fue una mujer que formaba parte de las masas y logró ser alcanzada con una bala de los guardias de seguridad.

El resto de las víctimas fueron personas que se encontraban dentro de la instalación justo en el momento de los hechos. Además de todo esto, 15 policías y guardias de seguridad fueron heridos, algunos con cierta gravedad aunque no se estima peligro para su vida.

En estos momentos las cifras de detenidos por los daños causados tras el asalto al Capitolio de Washington ascienden a 82. Todos y cada uno de ellos serán procesados y juzgados en los tribunales para pagar por la consecuencia de sus acciones. Aún el FBI se mantiene buscando a los líderes de este acto y a los responsables de los artefactos explosivos que se utilizaron. Incluso, pagan una gran recompensa a quien los entregue.

Mira ahora los beneficios del limón con plátano batido para combatir el cansancio crónico y la anemia

La postura de Donald Trump ante el asalto al Capitolio de Washington

asalto al Capitolio de Washington 3
Manifestantes a favor de Trump

El asalto al Capitolio de Washington ha macado inevitablemente la historia de la nación estadounidense con sangre ya que desde el 1814 no ocurría un acto similar. Ante la revuelta, el mandatario Donald Trump, posteó un pequeño video para que las masas se disolvieran y fueran a casa. 

Además de este mensaje, Trump publicó otro texto en su red social Twitter alentando a la multitud a calmarse y a ‘’irse en paz a sus hogares’’. Pero, nada de esto logró apaciguar a la acalorada muchedumbre. Minutos más tarde, el mandatario publicó palabras de repudio contra las elecciones del pasado año y vuelve a afirmar la supuesta farsa electoral. Uno de sus asesores declaró: ‘’Estamos seguros de que Trump no quería calmar el disturbio’’.

El propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó su rechazo público ante la postura de Trump en las redes sociales,  que las utilizaba para seguir alentando a las multitudes y que solo trataba de ganar tiempo en la presidencia. Sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook fueron totalmente canceladas para evitar más actos de incitación de violencia a través de ellas.

Para evitar ser juzgado por los hechos del asalto al Capitolio de Washington del 6 de enero del 2021, Donald Trump se pronunció en un discurso de condena hacia los participantes de la invasión y de las muertes de 4 inocentes. A pesar de ello se cree que sea llevado a juicio y anulada su presidencia de una vez por todas, para dar paso a Biden.

Deja una respuesta