Las mejores tomas de las lluvias de meteoritos 2020

Desde el inicio de los estudios astronómicos, las lluvias de meteoritos son uno de los acontecimientos más buscados para realizar fotografías. En este 2020 ha sido una época activa en este sentido. Para ello es importante que dispongas de los instrumentos necesarios para la realización de las fotos. El nivel de calidad de las tomas dependerá mucho de eso. 

Mira ahora estos 5 mejores audífonos silenciosos para dormir, concéntrate y viajar

Equipo necesario para filmar una de las lluvias de meteoritos

lluvias de meteoritos 1
Equipo necesario para filmar una de las lluvias de meteoritos

Al menos debes tener:

  • Una cámara que funcione bajo ISOs de altos niveles que no introduzcan demasiado ruido. 
  • Un objetivo nítido. 

Para si no conoces un poco al respecto, dispón de una cámara con las siguientes características:

  • Control manual de apertura. Además, es importante que cuente con una buena velocidad de obturación, adecuado ISO y enfoque. 
  • Un sensor de formato amplio. Se hace ya que este tipo de fotografías introducen ruido. 
  • Buen comportamiento frente a las interferencias con ISOs por encima de 3200. 
  • Control manual de los balances de blancos. 
  • Acceso fácil a los ajustes de la cámara. Opción de programar el disparador en formato RAW. 
  • Que sea sellada. Eso la hace óptima para soportar los efectos de los cambios climáticos. 
  • Un sistema para disipar el calor. Así se evita que se sobrecaliente el sensor y que tenga ruido térmico por ello. Eso hace que se tiña de magenta la imagen. 
  • Que tenga un intervalómetro. Cuando te quedes sin baterías u olvides el que es externo, no tendrás problemas. 
  • La alternativa de emplear objetivos sin CPU. 

Mejores lluvias de meteoritos del 2020

Una vez que ya sabes esto, te voy a mostrar las mejores lluvias de meteoritos de este año. 

Las cuadrántidas del 2020

lluvias de meteoritos 2
Cuadrántidas del 2020

Es famosa por las explosiones de luz y color. Aparecen un promedio de 110 meteoros cada hora. Es considerada la más espectacular del año. Desgraciadamente solamente se puede ver en el hemisferio norte. La fecha en la que más se pudo ver fueron los días 3 y 4 de enero. La velocidad de los mismos fue de 41 kilómetros por hora. 

Aquí te traemos todo al respecto de la joya de África, un paraíso en la Tierra

Las Líridas

lluvias de meteoritos 3
Las Líridas

Comúnmente ocurren entre el 14 y el 30 de abril. La tasa de ocurrencia es de 18 meteoros cada hora. La mejor noche para hacer las fotos de las lluvias de meteoritos es el 21 o 22 de abril. Es visible en ambos hemisferios, aunque en el Sur es más débil. Es mejor que esperes que la fase lunar este por los 0.8%, así podrás ver los asteroides sobrevolando a 49 kilómetros por hora. 

Las Eta Acuáridas

lluvias de meteoritos 4
Las Eta Acuáridas

Es conocida por su alto porcentaje de trazas, pero escasas estrellas fugaces. En su época cumbre puedes ver hasta 50 meteoros cada hora. La fecha en la que ocurren es del 19 de abril al 28 de mayo. La mejor noche es la del 5 de mayo. Si quieres jugar un poco más con la iluminación espera a que la fase lunar este en el 99.3%. En este caso, se observa con mejor facilidad en el hemisferio Sur. 

Las Perseidas

lluvias de meteoritos 5
Las Perseidas

Ocurren comúnmente entre el 17 de julio al 24 de agosto. La tasa de ocurrencia es de unos 110 por hora. El día 12 de agosto es cuando ocurre el pico. La fase lunar más aconsejada es del 42% y la velocidad con la que pasan es de 59 Km/h. Se puede observar con mayor facilidad en el hemisferio Norte, aunque se hacen de la misma forma en ambos. 

Las Oriónidas

lluvias de meteoritos 6
Las Oriónidas

La fama, por encima de todas las lluvias de meteoritos, reside en que las Oriónidas están asociadas al cometa Halley. Ocurre en el mes de octubre y principios de noviembre, aunque su auge ocurre el día 19 de octubre. La fase lunar adecuada es del 26%. La tasa de meteoros es de 20, no tanto como las anteriores, pero su velocidad aumenta hasta los 66 kilómetros por hora. 

Quizás no conocías, te mostramos la simiente de un gran imperio en ruinas, un viaje inolvidable

Las Leónidas

lluvias de meteoritos 7
Las Leónidas

Ocurren cada 33 años y es capaz de alcanzar un pico de hasta 100 meteoros cada hora. El último pico sucedió en el año 2001, así que tienes que esperar hasta el 2034 para verla nuevamente. Su intensidad es poca, solamente 15 por cada 60 minutos. Sucede desde el 6 al 30 de noviembre. La fase lunar adecuada es del 7.2%. es visible e igualmente intensa en ambos hemisferios. Se asocia el cometa Tempel-Tuttle.

Deja una respuesta