10 acciones comunes que te pueden costar la vida

Una de las mayores verdades de la vida es que la muerte es segura. No importa cuanto hagas en la vida, es el fin que le espera a cada ser humano. No existe forma lógica ni posible de escapar de ella. Muchos han sido los intentos enfocados en hacerlo, pero todos han fallado. Por lo tanto, es mejor cuidarse para prolongar la existencia. Evita hechos comunes que te puedan costar la vida. 

Si eres de los que padeces de ronquidos aquí te traemos una solución simple para el ronquido y la apnea del sueño

Hechos comunes que te pueden costar la vida

Aquí te traigo unas 10 formas que, con simples acciones, te pueden costar la vida.

  • Muerte por falta de sueño
peligro para la vida 1
Hombre con sueño

Es muy probable que estés acostumbrado a permanecer mucho tiempo activo y dedicándole pocas horas al sueño. Pero quiero decirte que es muy posible que mueras si el tiempo sin dormir es mucho. Los científicos comprobaron que el tiempo máximo, antes de que nuestro sistema inmune se rompa, son 11 días. Sin embargo, antes de llegar a este extremo, el cuerpo siempre tratará de salvarte, dándote señales de que debes dormir. 

Luego de este tiempo:

  1. Aumentará la presión sanguínea.
  2. Tendrás confusiones.
  3. Sufrirás cambios de estado de ánimo. 
  4. Todos son signos de que tu cuerpo está muriendo poco a poco.

Con falta de sueño serás más inmune al dolor. Por consiguiente, es una muerte lenta y muy dolorosa. 

  • Muerte por hambre

A medida que comes, tu cuerpo almacena nutrientes para cuando los necesites en el futuro. Cuando dejas de alimentarte, tu sistema se mantiene de la grasa almacenada y es posible que aguantes sólo un tiempo. Poco a poco verás como te debilitas, debido a que los lípidos se acabarán. El siguiente paso que toma tu organismo para evitar morir es sobrevivir a costa de los músculos

Si continuas así, el sistema inmune comenzará a fallar y te enfermarás más frecuentemente. Cuando ya no queda músculo del cual coger nutrientes, los órganos empiezan a desintegrarse lentamente. Si aún no mueres en todo este proceso, lo más probable es que lo hagas por un paro cardiaco. Te vas haciendo cada vez más débil. 

  • Muerte por quemadura vivo

Una práctica en el pasado fue la quema en la hoguera. Es como si hierves dentro de una olla de fuego. Es una muerte muy difícil. Lo que pasa en estos casos es que:

  1. La piel se seca.
  2. Los músculos y órganos se van descomponiendo. 

En este punto, la muerte viene por una de estas 3 vías:

  1. Desangre.
  2. Asfixia.
  3. Muerte por dolor.
  • Muerte por asfixia

El término médico para este mal es hipoxia, que no es más que la muerte por falta de oxígeno en el organismo. Algunas de las formas son:

  1. Una espina atravesada cuando comes.
  2. Un hueso de pollo atascado en las vías respiratorias.
  3. Una almohada que no te deja respirar.

En tales casos, las células sanguíneas dejan de ser rojas y se vuelven moradas. Esto es visible en la propia piel de la persona. Solo en pocos minutos la víctima pierde la conciencia y la causa de muerte más probable es por un paro cardíaco. Es una de las formas más comunes que te pueden costar la vida. 

  •  Muerte por deshidratación

A medida que el cuerpo se queda sin agua, la comienza a utilizar de otras fuentes, como por ejemplo los órganos vitales. El proceso puede tardar hasta 6 días y es lento, así como doloroso. Sufres como nunca a medida que tu cerebro pierde hidratación. Uno de los primeros síntomas de deshidratación es el dolor de cabeza. Es una forma de entrar en coma y que se produzca la muerte. Dejar de tomar agua es una decisión que te puede costar la vida.

Mira ahora mismo y te podrás sorprender con el mundo del modelaje: cosas que no sabías

  • Muerte por congelación
peligro para la vida 1
Muerte por congelación

El peligro para tu cuerpo es cuando la temperatura desciende por debajo de los 35 grados. Algunos de los síntomas que te suceden son:

  1. Entumecimientos de las manos.
  2. Congelación de los vasos sanguíneos. 
  3. La circulación se ve afectada.

Para que vayas llevando cuentas, en menos de 1 hora, ya tus extremidades estarán congeladas. Tu organismo va a sentir un dolor muy fuerte. Aproximadamente, tu cuerpo puede morir en menos de 90 minutos si es sometido a las bajas temperaturas. 

  • Muerte por ahogamiento

No necesariamente necesitas tener los pulmones llenos de agua para morir ahogado. El deceso de esta forma puede ser con los pulmones totalmente secos y te puede costar la vida si te descuidas. Tu laringe es la que impide el paso del agua con algunos espasmos que son los que protegen tus vías respiratorias. Aunque no contengan agua en los pulmones, tu estómago se puede llenar de líquido y tu rostro se verá morado a causa de la falta de oxígeno. 

  • Muerte por una mordida venenosa

En este caso es por mantenerte en contacto con algunas especies de serpientes que te pueden costar la vida. En este caso algunas como la Boomslang te matan en pocos minutos. A medida que el veneno recorre tu cuerpo, se crean coágulos de sangre y hace que mueras desangrado. Algunos de los síntomas que puedes experimentar son:

  1. Escalofríos.
  2. Náuseas.
  3. Fiebre.
  4. Sangrado.
  5. Imposibilidad de responder a algunos estímulos.
  • Muerte por disolución volcánica

Existen piscinas que se llaman geotérmicas. Se nombran así porque son alcalinas y el agua está a punto de ebullición. Hay muchos que se sumergen en ella sin saber que le puede costar la vida. Son capaces de provocarte quemaduras de tercer grado. En el peor de los casos es posible que mueras por el golpe térmico. Tu esqueleto puede desaparecer por tal choque. 

Los cítricos son muy buenos para la salud, mira estas 10 razones de porqué es importante comer naranja

  • Muerte en un elevador
peligro para la vida 3
Elevador

Es una de las vías que te pueden costar la vida que más terror da. Una muerte muy dura puede ser si uno de los elevadores se cae. Cuando esto ocurre, el verdadero dolor lo sentirás en el momento que toques el suelo. A pesar de que tu esqueleto no se moverá, tus órganos sí. Si tu cerebro logra sobrevivir el impacto, es posible que veas como se abren tus entrañas

Como ves, hay muchas cosas cotidianas que te pueden costar la vida. Vive con cuidado y evítala por todos los medios. La vida es algo lindo y debes disfrutarla. 

Deja una respuesta