Connect with us

Curiosidades

¿Sabías que hay personas sin ombligo?

Algo muy curioso ¿verdad? Pero no te sorprendas, existen personas que efectivamente no tienen ombligo. La supermodelo Karolina Kurkova es uno de esos casos, la cual a pesar de la ausencia de su ombligo es una de las modelos mejor pagada. El ombligo cumple muchas funciones, una de ellas es el resultado de amarrar el cordón umbilical que alimenta al feto hasta el momento en que nace. Todo el mundo debería tener ombligo, pero….

Algo muy curioso ¿verdad? Pero no te sorprendas, existen personas que efectivamente no tienen ombligo. La supermodelo Karolina Kurkova es uno de esos casos, la cual a pesar de la ausencia de este, es una de las modelos mejor pagada. El ombligo cumple muchas funciones, una de ellas es el resultado de amarrar el cordón umbilical; que alimenta al feto hasta el momento en que nace. Todo el mundo debería tener ombligo, pero.

Entonces ¿Por qué hay gente que no lo tiene?

Muchas de las prácticas más comunes  que se utiliza para prescindir  de él es pinzar, cortar y sellar el cordón umbilical; para prevenir infecciones en el momento del nacimiento.

También se practican una intervención quirúrgica, ya sea para corregir problemas abdominales al nacer, curar una hernia umbilical o para tratar la gastrosquisis; una malformación en la que el estómago y los intestinos sobresalen del cuerpo a través de un agujero en la pared abdominal. Esta intervención quirúrgica se realiza también en el estómago o de que les sean extraídos injertos de piel del abdomen.

Muchas personas también practican una intervención que la mayoría de veces, está destinada a convertir un ombligo abultado en uno volteado para adentro; en reducir uno demasiado grande o en enderezar uno torcido, esta es conocida como la umbilicoplastia.

Todo esto lo hacen, porque quieren mejorar su ombligo por una cuestión estética. Como pueden ver son varias las razones por las cuales algunas personas no tienen un ombligo habitual.

Otra información del ombligo que probablemente no conozcas

Aunque los humanos son mamíferos, no todos nacemos de la misma manera. Alimentamos el cordón umbilical mientras estamos dentro de nuestras madres. Pero no todas las especies mantienen una cicatriz como la nuestra, a veces tan pequeña que apenas se puede ver.

La primera cicatriz

El ombligo nos recordará para siempre que estábamos unidos a nuestra madre. Por lo tanto, después de 9 meses de gestación y dicho cordón conectado al vientre del niño; deja una marca conocida para siempre como el ombligo. Por lo tanto, es muy importante que respetes esta parte del cuerpo, ya que es muy sensible.

De hecho, si decide perforar esta parte de su cuerpo, tenga en cuenta que la cicatriz tardará unos seis meses en curarse por completo y, deberá limpiarla muy bien si no desea contraer una infección grave.

¿Sabías que tu ombligo tiene bacterias?

personas sin ombligo
Ombligo de mujer entre sus manos

 El promedio es de aproximadamente 67 tipos en total, como se señaló en un estudio titulado A Jungle in There. Además, no todos tienen un ombligo prominente o extrovertido. Lo que hace que estas personas sean especiales porque su mentoría es muy rara, solo se ve en el 4% de la población mundial.

Además, un Graham Barker tiene un título único ganado en 2000. Según el Libro Guinness de los Récords, este hombre ha incautado la mayor cantidad de pelusa del ombligo en el mundo; recolectando desde 1984 un total de tres botellas llenas.

Existen sin ombligo. El ombligo cumple muchas funciones, una de ellas es el resultado de amarrar el cordón umbilical; que alimenta al feto hasta…

1 Comment

1 Comment

  1. Dr Jorge Sánchez Morlett

    9 diciembre, 2019 at 8:16 am

    .

    En relación al artículo sobre las curiosas características del ombligo, está plenamente comprobado lógica, bíblica y científicamente, que ni Adán ni Eva tuvieron ombligo.

    .

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending