Connect with us

Ciencia

Misión espacial Europa-Japón capturan imágenes de Mercurio

¿Sabías que un día de Mercurio dura 176 días terrestres? Este es solo uno de los datos increíbles del planeta. Muchas investigaciones no paran, con ansias de descifrar alguno de sus acertijos.

Varias veces en el año se escuchan noticias sobre viajes espaciales y acontecimientos en el espacio. El exterior de la tierra tiene planetas que cada vez te dejan más impresionado. La misión espacial Europa-Japón capturan imágenes de Mercurio. ¿Qué se veía?

Conoce todos los detalles sobre Aurora Station: el primer hotel en el espacio

La superficie de Mercurio llena de cráteres del planeta

La superficie de Mercurio llena de cráteres

Una nave espacial conjunta euro-japonesa vio por primera vez a Mercurio cuando atravesaba el planeta. Fue mientras se encontraba en una misión para poner dos sondas en órbita en 2025. La misión BepiColombo hizo el primero de seis sobrevuelos sobre Mercurio a las 11:34 p.m. GMT del viernes 1 de octubre. Ha utilizando la gravedad del planeta para la nave. Después de observar Mercurio a altitudes inferiores a 200 km, la nave tomó una foto en blanco y negro de baja resolución. Empleó una de sus cámaras de vigilancia antes de despegar de nuevo.

La Agencia Espacial Europea dijo que la imágen muestra el hemisferio norte y las características picadas de Mercurio. Incluye el cráter Lermontov de 166 km de ancho. Debido a la imágenes explicaron de dónde provienen los cráteres. La primera teoría es que un cuerpo más grande fue despojado de la mayor parte de su roca. Esto lo dejó con un núcleo de hierro grande, donde se genera su campo magnético. A parte de que haya una delgada capa exterior rocosa. Se vieron estas en el momento en el que capturan imágenes de Mercurio.

La superficie de Mercurio resulta oscura en casi la mayoría de las partes. Se creó por vastas efusiones de lava desde millones de años atrás. Esos flujos de lava tienen las cicatrices de cráteres formados por asteroides y cometas que chocan contra la superficie. Lo hacen a velocidades de decenas de kilómetros por hora. Los suelos de algunos de los cráteres más antiguos han sido inundados por flujos de lava más jóvenes. También existen más de un centenar de sitios donde las explosiones volcánicas han roto la superficie desde abajo.

Planean recopilar toda la información sobre Mercurio

BepiColombo se basará en los datos recopilados por la misión Messenger de la NASA, que orbitó Mercurio entre 2011 y 2015. Aún se necesitan cinco sobrevuelos más antes de que BepiColombo matenga buena órbita. Tiene que ser suficiente como para liberar al Mercury Planetary Orbiter de la ESA. Además de que se expulse al Mercury Magnetospheric Orbiter de JAXA. Las dos sondas estudiarán el núcleo y los procesos de Mercurio en su superficie. También que se entienda su esfera magnética. Esto hizo difícil el proceso en el que capturan imágenes de Mercurio.

La misión cuenta con el objetivo de recopilar más información sobre Mercurio y su composición. Quieren descubrir en su totalidad cómo evolucionó tan cerca del sol. Hay que tener en cuenta que las temperaturas en Mercurio pueden superar los 350 grados Celsius.

Así es como se ve el nuevo ojo humano en el espacio

Desde 2018 intentando capturar fotos

capturan imágenes de Mercurio 2
La misión lleva el nombre del científico italiano Giuseppe “Bepi” Colombo

Mucho ha pasado antes del suceso de que capturan imágenes de Mercurio. La misión conjunta de la ESA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón se lanzó en 2018. Volaron una vez más allá de la órbita terrestre. Además que es dos veces más lejana de la de Venus en su viaje al planeta más pequeño del sistema solar. La misión lleva el nombre del científico italiano Giuseppe “Bepi” Colombo. A él se le atribuye haber ayudado a desarrollar la maniobra asistida por gravedad. Está la utilizó el Mariner 10 de la NASA por primera vez cuando voló a Mercurio en 1974.

Farouk El Baz, un científico espacial de la Universidad de Boston dió su calificativo sobre la misión. Dijo que era un exitoso paso elevado como un “momento extraordinario”. Añadió que: “Es maravilloso porque usamos la atracción gravitacional de Mercury para acercar la nave espacial. Lo hace lo suficiente cerca para que podamos ver las fotos. No hemos estado allí durante mucho tiempo. Solo dos misiones han visitado Mercurio antes, por lo que esperamos varias informaciones. Sabemos que probablemente quede algo de agua sobrante. Pequeñas cantidades en las regiones polares, en áreas que nunca ven el sol. No estamos seguros de eso”.

Por último explicó: “Esperamos que esta misión nos dé una idea de si existe o no agua en las regiones polares, donde nunca se ve el sol. Allí hace mucho frío. El planeta gira alrededor del sol muy rápido, en 88 días. Entonces es muy diferente a otros planetas. Así que necesitamos saber de qué está hecho. Debemos conocer cómo se desarrolló, si tiene un campo gravitacional o no”.

Quizás te has preguntado: ¿Por qué la NASA tiene calamares hawaianos en el espacio?

Mercurio, un planeta muy distinto a la Tierra

capturan imágenes de Mercurio
Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna

Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna. Resulta incluso más pequeño que la luna de Júpiter, Ganímedes o la de Saturno. Es parte de los denominados planetas interiores o rocosos de satélites. Va más rápido que los demás planetas y da la vuelta al sol en menos de tres meses. Está formado por un aproximado de 70% de elementos metales y un 30% de silicatos. Además la presencia de campo magnético indica que Mercurio tiene un núcleo metálico. Posee un contenido de hierro más alto que cualquier otro.

La superficie es semejante a la de la Luna, abrupta, porosa y de roca oscura. El paisaje se encuentra lleno de cráteres de tamaño distinto. Contiene largos y estrechos valles y cordilleras dispersas. Se posicionan a grandes distancias una de otra. Existen grietas, en medio de marcas ocasionadas por los impactos de los meteoritos. Una gran parte de la superficie la cubren llanuras. En las zonas en sombra bajan las temperaturas hasta los 170 bajo cero, manteniéndose los polos siempre fríos.

La nave espacial no pudo enviarse directamente al planeta. Debido a que la atracción del sol es tan fuerte que se requeriría una maniobra de frenado masiva. Por eso se hizo complicado cuando capturan imágenes de Mercurio. Esto posiciona con éxito el satélite, lo que requiere bastante combustible para una nave de este tamaño.

La misión en conjunto captaron imágenes de Mercurio que da muestra de su misterioso lado. A pesar de que se han realizado varias investigaciones sobre el planeta queda mucho por descubrir. Se hace difícil a causa de las condiciones extremas que presenta. Impiden una correcta y sencilla observación de Mercurio. En un futuro se espera que aparezcan las respuestas a tantas preguntas que los científicos se crean sobre él.

.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending