Esta es la mejor estación para lucir hermosa

En la primavera se abren las flores, sale el sol y todo se pinta de colores vívidos. Para la mayoría de las personas, es la etapa más bonita del año. ¿Y por qué no acoger toda la lindura del ambiente con hermosura personal?

¿Quieres saber cómo recibir la primavera? ¿Qué ropa usar? ¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar tu belleza natural? Pues no busques más. Las respuestas a todas esas preguntas están justo entre este párrafo y el final del post. ¡Entérate!

Conoce los mejores remedios naturales para tapar las canas

¿Cómo influye la primavera en las distintas partes de tu cuerpo?

la mejor estación para lucir hermosa
La primavera es es la mejor estación para lucir hermosa

El florecimiento y el verdor son muy bonitos, pero también llenan el ambiente de polen y otras sustancias. Estas no son necesariamente dañinas, pero pueden causar malestares a algunas personas.

Uno de los grupos más afectados en esta etapa es el de los alérgicos. Las pequeñas partículas de polen en el aire pueden provocarles conjuntivitis, sinusitis, asma o rinitis

Si sufres de alergias, lo mejor es que purifiques el aire de tu hogar. Además, te conviene mantener las ventanas cerradas en determinados horarios. Sobre todo, de cinco a diez de la mañana y de siete a diez de la noche

Es cierto que esta es la mejor estación para lucir hermosa. Sin embargo, también lo es para el crecimiento de hongos y bacterias. Ojo con las lesiones cutáneas.

Otro factor que puede dañar la piel es el sol abundante. Si te expones demasiado, causa resequedad y quemaduras. Por eso es importante cuidar especialmente tu cutis en primavera.

Claro, no todo es malo en esta época del año. En ella, los seres humanos tenemos un efecto psicológico llamado “euforia primaveral”. Gracias al aumento de luz y temperatura, nuestro cuerpo responde con una mejora del estado de ánimo.

También secreta feromonas, dopamina, oxitocina y noradrenalina, entre otras sustancias. Todas, en conjunto, hacen que nos sintamos más alegres y desinhibidos. Y si te hace estar más contenta, entonces definitivamente esta es la mejor estación para lucir hermosa.

No dejes de ver estos tips para rejuvenecer tu piel con Colágeno y Ácido Hialurónico

Consejos para tener una piel perfecta en esta estación

la mejor estación para lucir hermosa 2
Utiliza exfoliantes al menos una vez por semana

Hay una serie de acciones que puedes llevar a cabo para mantener tu cutis en óptimas condiciones. ¿Cuáles son y cómo hacerlas? Encuentra la información detallada a continuación.

Exfoliación: Es un proceso muy importante que se encarga de eliminar las células muertas de la piel. Además, asegura que absorbas mejor cualquier tratamiento posterior.

Basta con hacerlo una vez por semana. ¿Qué usar? Hay un montón de productos exfoliantes en el mercado. Sin embargo, si quieres algo más natural, puedes probar con azúcar, avena o café molido. Refriégate la piel con cualquiera de esos ingredientes usando un guante de crin o un cepillo masajeador.

Hidratación: No hay dudas de que esta es la mejor estación para lucir hermosa, pero para ello necesitarás una piel hidratada.

En primavera, olvida las cremas pesadas del invierno. Decántate por lociones más ligeras y frescas. Si tienen función de protección solar, mucho mejor. Los rayos UV son los causantes fundamentales del envejecimiento.

Asegúrate de hidratar todo tu cuerpo cada mañana. En las noches, hazlo al menos con tu rostro.

Si no deseas utilizar cremas industriales, puedes emplear el aceite vegetal que prefieras.

Depilación: En primavera, como ya sabes, el sol puede ser fuerte. Por tanto, algunas cremas u otros productos depilatorios pueden manchar tu piel al tener contacto con los rayos solares.

Lo más recomendable es acudir a un profesional certificado. Si no puedes, usar pinzas o perfiladores para las cejas y la zona del bigote. Así evitarás cualquier tipo de daño por usar un producto que no es adecuado para la estación.

Estas son las razones por las que debes retirarte el maquillaje antes de dormir

Tendencias en la moda para esta primavera

la mejor estación para lucir hermosa 1
Combina tus jeans con fresquísimas playeras cortas

Ya sabes cómo proteger tu piel y no dejar que la primavera te reste belleza en lugar de dártela. Recuerda que esta es la mejor estación para lucir hermosa, pero debes saber potenciarla.

Otro detalle importantísimo es la forma en que vistes. Debe verse bien y estar a tono con las últimas tendencias, pero también ser cómodo y funcional.

El primer consejo a tener en cuenta esta primavera es subir centímetros a la cadera. Los pantalones o jeans de tiro alto son lo mejor que puedes llevar. Te dan un look más esbelto y se pueden combinar con fresquísimas playeras cortas.

Para el escote, decídete por uno sencillo y redondo, sobre todo si eres de mucho busto. Este disimula los pechos y hace que el cuello se vea más alargado y fino.

Por último, escoge telas estampadas para potenciar tus curvas. Dan sensación de volumen y te hacen ver un cuerpo mucho más pronunciado.

Deja una respuesta