Connect with us

Consejos

Remedios caseros para quitar las ojeras negras y profundas

El enfoque de todas las miradas repletas de belleza, hoy en día se centra en los ojos. Debido a la pandemia actual, estos son los únicos que quedan al descubierto por las mascarillas, las cuales tapan la mayor parte de la cara. Es por esta razón que mantener el cuidado de tus ojos resulta hoy, más importante que siempre. En este artículo descubrirás algunas formas muy prácticas para quitar las ojeras negras y profundas.

El enfoque de todas las miradas repletas de belleza, hoy en día se centra en los ojos. Debido a la pandemia actual, estos son los únicos que quedan al descubierto por las mascarillas, las cuales tapan la mayor parte de la cara. Es por esta razón que mantener el cuidado de tus ojos resulta hoy, más importante que siempre. En este artículo descubrirás algunas formas muy prácticas para quitar las ojeras negras y profundas.

!Cuidado! Estos son los 10 errores al cuidar tu piel que debes evitar

Hablemos sobre las ojeras y los motivos de su aparición

quitar las ojeras negras y profundas 1
Debes preguntarte si algún antepasado sufría de marcas oscuras bajo los ojos

La piel debajo de los ojos suele ser delgada y fina, por esto es propensa a la aparición de manchas oscuras o bolsas. Las ojeras pueden ser hereditarias o provocadas por un factor externo como la falta de sueño o el consumo de alcohol.

Específicamente, las bolsas aparecen debido a la retención de líquidos y la acumulación de toxinas. Ambos casos comúnmente están precedidos por un exceso de sal o el vicio del tabaco. Veamos más de cerca las causas que llevan a la aparición de ojeras negras y profundas:

Adelgazamiento de la piel: Con el paso de los años, la piel y la capa de grasa que tienes debajo de los ojos se va haciendo más frágil. Mientras esto ocurre, quedan al descubierto los vasos sanguíneos de la zona. Sumado a ello el deterioro por el sol, el resultado puede ser irremediable. Todo el daño solar que se acumula desde edades tempranas, sale a la luz al cabo del tiempo, desmejorando considerablemente la piel.

Las alergias: Muchas veces las ojeras vienen como consecuencia de una alergia a alguna sustancia. Pueden ser la caspa o pelo de algún animal, el polvo presente en el aire, etc. Al frotarte los ojos la piel se irrita y maltrata. Las alergias por algún alimento también pueden provocar ojeras, al controlarlas, reduces también las bolsas debajo de los ojos.

La genética: Debes preguntarte si algún antepasado sufría de marcas oscuras bajo los ojos. Si la respuesta es afirmativa, lamentablemente no hay mucho por hacer. Las ojeras de origen genético son sumamente complicadas de tratar.

Otro caso en el que es muy difícil quitar las ojeras oscuras y profundas es el de las personas con la piel muy clara o los ojos considerablemente hundidos. En ellas, este problema suele ser evidente y poco tratable.

Retención de líquidos: Debajo de los ojos se encuentran vasos sanguíneos, los mismos se dilatan y se llenan de sangre. Cuando este hecho ocurre suelen aparecer ojeras. La retención de líquidos puede ir de la mano con algunos medicamentos específicos. Sin embargo, las causas más comunes, como ya se mencionaba anteriormente; son el exceso de sal y la inclinación hacia el tabaquismo.

La falta de sueño: Si no duermes suficientes horas al día, o sientes que no descansas bien, te despiertas cansado y demacrado, es muy probable que te salgan ojeras. La falta de sueño es un factor determinante en la aparición de las mismas. Debido al poco descanso, la dermis se torna más pálida y los vasos sanguíneos se vuelven visibles.

Así es como puedes eliminar en solo tres noches las manchas de tu cara

Remedios caseros contra las ojeras

quitar las ojeras negras y profundas
El pepino, un hidratante natural

Existen muchos productos que aseguran eliminar estos problemas, sin embargo, hay una serie de ingredientes naturales que también son útiles. Los siguientes remedios pueden ser elaborados desde casa de una forma muy fácil. Ellos te ayudarán a lucir siempre una mirada fresca y saludable.

El pepino, un hidratante natural: El remedio casero más viejo y conocido para quitar las ojeras negras y profundas es poner rodajas de pepino sobre los ojos. Es rico en vitamina E y contribuye a aclarar, hidratar y refrescar la piel. La forma clásica de este remedio puede ser sustituida por ralladura de pepino envuelta en una tela fina.

El pepino en esta variante se acomoda a la forma de tu ojo, cubriéndolo en su totalidad y es mucho más efectivo. Aplícalo durante 10 minutos, a una temperatura baja, mientras más frío, mejor será el resultado que obtengas.

La papa, ideal para reducir las ojeras: La papa ayuda a disminuir considerablemente la pigmentación debajo de los ojos. Corta rodajas bien finas y colócalas sobre estos durante 10 o 20 minutos. Esto debes hacerlo al menos dos veces a la semana y enseguida verás el resultado. Al igual que con el pepino, puedes utilizar la ralladura de la papa en lugar de cortarla en rodajas.

El aloe vera, lo desinflama todo: El aloe vera es reconocido debido a sus propiedades curativas. Humecta la piel y tiene un efecto antiinflamatorio. La pulpa de esta planta aplicada en la zona inferior de los ojos resulta ser una manera muy eficaz de quitar las ojeras negras y profundas. Debes dejar reposar el aloe en tu piel durante 10 minutos y luego retirarlo enjuagando con agua tibia.

Bolsas de té contra el cansancio de los ojos: La manzanilla tiene un efecto antiinflamatorio que aligera el cansancio ocular. Por este motivo se utiliza para combatir las ojeras y la hinchazón. Es usada también para mejorar la irritación e infecciones en los ojos. Las bolsas de té luego de ser usadas al preparar una infusión, aplícalas sobre tus ojos. Haciendo suaves masajes en la zona y repitiendo varias veces por semana, verás el resultado al poco tiempo.

La leche, muy buena para la piel: La leche es un blanqueador natural para la piel, por esto es muy efectiva para quitar las ojeras negras y profundas. Contiene aminoácidos, proteínas y antioxidantes que reparan la piel dañada. Moja bien los algodones con leche fría y déjalos debajo de los ojos por 15 minutos.

El aceite de coco, frescura al máximo: El Aceite de coco es ideal para conseguir una mirada limpia y fresca. Hidrata la piel, lo cual disminuye la tendencia a que aparezcan manchas oscuras, además es absorbido con facilidad.

Café y miel, una pareja que dejará tus ojos como nuevos: Con el café molido y un poco de miel, haz una mezcla lo más homogénea posible. Cuando la consistencia sea gelatinosa, ponla durante 10 minutos debajo de los ojos. Retíralo con agua tibia y repite varias veces por semana.

Estos son los mejores maquillajes para mujeres mayores de 40

Ya sabes cuántos ingredientes tienes al alcance de tu mano para estos efectivos remedios contra las ojeras. Aplícalos de forma habitual para que tu rostro luzca radiante. Elimina esas desagradables bolsas debajo de tus ojos y mejora la calidad de tu piel.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending