Salud. Los hechos reales que la ciencia respalda

Algunos hechos de salud respaldados por la ciencia que te dejarán boquiabierto

Con la gran cantidad de tendencias de bienestar y los llamados «expertos» en salud, puede ser difícil confiar en la información que escucha sobre su bienestar físico y mental. Pero al recurrir a la investigación y los datos, puede analizar las verdades duras sobre su salud a partir de las tonterías. 

Y para ayudarlo, hemos compilado datos, sobre todo, desde su cuerpo hasta su cerebro, que son sorprendentes, pero 100 por ciento ciertos. Desde el sentido improbable aumentado por la ansiedad hasta el escandaloso vínculo entre su cumpleaños y su muerte, estos asombrosos hechos de salud respaldados por la ciencia le sorprenderán.

Orinar en una piscina es peligroso para tu corazón.

Aunque definitivamente no es higiénico, orinar en una piscina puede parecer inofensivo para su salud. Después de todo, la orina es estéril, al igual que el cloro. Sin embargo, resulta que la orina y el cloro crean químicos peligrosos cuando se combinan. 

De hecho, de que la llamada «piscina olor» es en realidad el olor de los productos químicos, como Xing Fang Li, profesor de química ambiental que llevó a cabo la investigación sobre el tema, dijo a NPR. Uno de esos químicos, el cloruro de cianógeno, está clasificado como un agente de guerra química y puede dañar el corazón y los pulmones. Otros subproductos, llamados nitrosaminas, incluso pueden causar cáncer.

Por lo general, solo respira por una fosa nasal a la vez.

Puede pensar que sus fosas nasales comparten la carga de trabajo cuando se trata de inhalar y exhalar. Y mientras lo hacen, no es lo que esperas. De hecho, inhalas y exhalas por una fosa nasal a la vez, según una investigación definitiva publicada en la revista Mayo Clinic Proceedings en 1977.

Cada pocas horas, la fosa nasal activa se tomará un descanso y la otra se hará cargo hasta que finalmente vuelvan a cambiar. Pon tu dedo debajo de tu nariz y pruébalo. ¡Prepárate para sorprenderte!

La ansiedad puede empeorar los malos olores.

Hablando de tu nariz, un estudio de 2013 publicado en The Journal of Neuroscience; examinó la forma en que ciertas emociones afectan tu sentido del olfato. Después de exponer a los sujetos a imágenes que provocan ansiedad como accidentes automovilísticos y guerras; los investigadores descubrieron, que los olores neutros se volvieron desagradables y los malos olores empeoraron.

Los hombres son más olvidadizos.

Hombre pesando
Hombre pesando

Numerosos estudios dedicados a comparar las habilidades de memoria que demuestran que los hombres olvidan las cosas con mayor facilidad si se les compra con las mujeres. 

Un estudio de 2015 publicado en The Quarterly Journal of Experimental Psychology plantea, la hipótesis de que esto podría deberse a las diferentes estructuras cerebrales de hombres y mujeres. Específicamente, que el hipocampo (la parte del cerebro asociada con la memoria) comienza a disminuir en volumen más rápidamente en los hombres que en las mujeres

Sus alumnos pueden insinuar su riesgo de Alzheimer.

Por supuesto, el signo revelador de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de memoria, pero la demencia también se manifiesta en los ojos. En un estudio de 2019 publicado en la revista Neurobiology of Aging, los investigadores notaron que la enfermedad afecta el locus coeruleus. Un grupo de neuronas en el tronco encefálico responsables de las respuestas pupilares, entre otras cosas. 

Comer huevos mejora tus reflejos.

Si desea poder responder más rápidamente, puede comenzar tomando una tortilla para el desayuno. En un estudio de 2014 publicado en la revista Neuropsychologia, los investigadores incluso encontraron que la tirosina mejora nuestro tiempo de respuesta y mejora nuestro rendimiento intelectual, no muy diferente de un estimulante médico como Ritalin o Modafinil.

Su sangre representa casi una décima parte de su peso corporal total.

Cuando observa cuánto pesa en la báscula, probablemente piense que ese número está comprometido con la grasa y los músculos. ¿Pero sabías que tu sangre representa del 8 al 10 por ciento de tu peso corporal total? El hematólogo y oncólogo Daniel Landau, MD, explicó a Live Science que el adulto promedio tiene de 1.2 a 1.5 galones de sangre fluyendo a través de sus venas.

Pero un bebé recién nacido nace sin apenas sangre.

Naturalmente, los bebés recién nacidos no tienen tanta sangre como los adultos. Entonces, ¿con cuánto trabajan exactamente? Según Landau, generalmente no es más de 1 taza de sangre para un recién nacido promedio de 5 a 8 libras.

Y cuánta pesa al nacer puede determinar su riesgo de alergia.

Aunque es difícil saber si una persona desarrollará alergias, los científicos han descubierto que es posible determinar la probabilidad de que un bebé desarrolle alergias alimentarias o eccema en la niñez basándose en una cosa: su peso. 

Una picadura de garrapata puede hacerte alérgico a la carne roja.

 Una picadura de garrapata puede hacerte alérgico a la carne roja.
Garrapata sobre un brazo humano

Existen muchas alergias alimentarias, pero no es común que se produzcan cundo un insecto te pica. Existen personas que son picadas por la garrapata Lone Star y desarrollan una alergia repentina a la carne roja, según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología. 

Las carnes rojas pueden hacer que las personas con esta alergia experimenten vómitos, dificultad para respirar y otros síntomas. Para algunos, la alergia no es para toda la vida, pero para otros, es para siempre.

Lo mejor es cuidarse de ser picado por insectos. Para ello puede usar repelentes y cremas especiales.

Y la carne roja empeora el olor corporal.

Carnívoros, cuidado. Aunque la dieta no es el único factor que afecta el olor corporal natural, un estudio de 2006 publicado en la revista Chemical Senses encontró que el consumo de carne puede tener un gran efecto en el «atractivo» del olor corporal. En general, los participantes que se abstuvieron de comer carne roja percibían un olor más agradable, menos intenso y más atractivo en general.

Concluyendo podemos decir que verdaderamente existen, cosas insólitas en cuanto a la salud se trata, que de no ser por la ciencia y sus avances no conoceríamos jamás. Por ello es importante y te recomendamos, mantenerte siempre informado sobre los acontecimientos actuales y así evites cosas que pudieron haberte afectado de no conocerlas.

Deja un comentario