Tu corazón puede dañarse sin remedio si …

Corazón

15 hábitos diarios que arruinan tu corazón

Cada año, cerca de 530 000 personas en los Estados Unidos mueren de enfermedades del corazón, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Resulta que estas afecciones médicas pueden aumentar el riesgo de padecer infartos u otros ataques a este órgano. Nuestros hábitos diarios son, en parte, los máximos culpables. Descubre como puedes cuidar tu corazón.

Por ejemplo, con tan solo comer un trozo de comida frita a la semana podría aumentar el riesgo de morir por alguna enfermedad cardiovascular en un 11 %. Además, dormir menos de seis horas por noche podría resultar fatal a largo y mediano plazo. Si usted no desea padecer de estas enfermedades aquí tienen una compilación muy interesante, según los expertos en el tema, acerca de los hábitos más comunes que hacen que nuestro corazón se deteriore.

Dormir demasiado

Si duermes mucho no es bueno para la salud, al contrario. Dormir entre 8 y 9 horas diarias aumenta la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares hasta en un cinco por ciento y más. Aún las personas que duermen más de 10 horas al día aumentan su riesgo en un 41 por ciento.

No dormir suficiente

Por otro lado, la falta de sueño también podrías dañar tu corazón, según Stacey Rosen una buena noche de sueño es vital para la salud del corazón. Según un estudio de 2019 publicado en el Journal of the American College of Cardiology, las personas que dormían menos de seis horas por noche tenían un 27 % más de probabilidades de tener arterosclerosis que aquellas que dormían ocho horas por noche.

La comida frita

La comida frita, aunque sea en pequeñas cantidades puede dañar su salud. Según estudios realizados las personas que comen solo una porción de pollo frito por semana tenían un 11 por ciento más de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Consumir demasiadas bebidas dietéticas

Es real que las bebidas dietéticas pueden ocasionar enfermedades cardíacas. Según un estudio de 10 años publicado en 2012 indica que las personas que bebían refrescos dietéticos a diario eran más propensas a padecer enfermedades cardiovasculares que las demás.

No consumes suficiente magnesio

Según una investigación en el 2013 hecha por el científico Andrea Rosanoff los bajos niveles de magnesio es uno de los factores que indican una posible enfermedad cardíaca.

El corazón tiene la mayor cuantía de magnesio en todo el cuerpo. Por esto es necesario evitar que los músculos del corazón sufran de espasmos y conservar un ritmo cardíaco equilibrado. Esto se puede contrarrestar comiendo alimentos ricos en magnesio o tomando un multivitamínico diario.

Fumar

corazón
Mujer fumando

Incluso si solo te consideras un «fumador social», entérate que estas arruinando tu corazón. Además de la comida, la segunda cosa más importante que puede llegar a tener efectos nocivos para el corazón es fumar, dado a la nicotina que contienen los cigarrillos. La nicotina hace que las arterias se contraigan a corto plazo y comienzan a solidificarse aumentando las posibilidades de sufrir ataques cardíacos.

Consumir demasiada sal

Lo más aconsejable para el bien de tu corazón es frenar su consumo de sal. Según los investigadores chinos el 20 por ciento de todas las muertes cardiovasculares que ocurrieron en Shandong, China, en 2011 y fueron debidas a una alta ingesta de cloruro de sodio y otros alimentos ricos en sodio.

Tomas el ascensor

Tomar las escaleras en vez del ascensor es una buena forma de hacer ejercicio aeróbico en tu día. De lo contario, se debería agregar a la rutina ejercicios de cardio. Según los estudios, la aptitud cardiorrespiratoria se asocia con una vida útil más larga.

Estás constantemente expuesto a ruidos fuertes

Si usted asiste regularmente a conciertos de rock ruidosos y ensordecedores o vive en una ciudad agitada llena de contaminación sonora, sepa que la exposición constante al ruido puedes dañar tu corazón. Según una serie de estudios realizados, la exposición abundante al ruido puede provocar disfunción vascular, inestabilidad autónoma y anomalías múltiples como metabólicas, todas estas con altos factores de riesgo para contraer enfermedades cardiovasculares.

Roncar

El ronquido puede parecer inofensivo, pero podría ser una señal grave de apnea del sueño lo cual podría desencadenar otros problemas de salud en el futuro. Según la Asociación Americana del Corazón, la apnea del sueño se ha relacionado con la presión arterial alta, arritmia, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

La carne roja

Algo muy importante: el consumo carnes rojas. Aunque no lo parezca según un análisis científico demostró que la carne roja como la carne de res o de cordero afecta la salud de tu corazón. Los investigadores concluyeron que una alta ingesta de carne roja está asociada con un riesgo elevado de enfermedad cardíaca.

Demasiado alcohol

Tu corazón puede dañarse sin remedio si bebes alcohol
Hombre borracho

Este hábito no solo afecta el hígado, también puedes dañar tu corazón. Según los CDC, beber demasiado alcohol puede acrecentar la presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón.

También puede aumentar los niveles de triglicéridos, una forma de colesterol, que puede endurecer las arterias. Para mantener tu corazón en plena forma, los especialistas recomiendan que las mujeres no consuman más de un vaso de alcohol al día y los hombres no consuman más de dos vasos por día.

Usar edulcorantes artificiales

Si eres de los que prefieres tu café con edulcorante, es aconsejable que desees buscar cosas reales en lugar de una opción artificial. En un estudio del 2017 los investigadores encontraron que aquellos que consumen edulcorantes artificiales tenían una mayor probabilidad de padecer de obesidad, hipertensión, síndrome metabólico, diabetes tipo 2 y eventos cardiovasculares que las demás personas.

Te ejercitas demasiado

Si bien hacer ejercicio cada semana puede ser muy bueno para mantener tu corazón saludable, no es bueno exagerar. De hecho, un estudio del 2012 encontró que el ejercicio extremo puede provocar daños cardíacos y trastornos del ritmo, ¿Cuándo parar?

Según MedlinePlus has llegado a tu tope cuando comiences a sentirte cansado, experimentes cambios de humor y tengas problemas para recuperarte de resfriados y lesiones. Lo más aconsejable para las personas de edad avanzada es caminar o trotar despacio según la resistencia y las limitaciones físicas de cada cual.

Cambiar de trabajo constantemente

Los cambios de trabajo o de carrera son enormemente estresantes. Un estudio del 2019 publicado en la revista Circulation demostró que aquellos que experimentaron cambios como estos y además por ende tenían problemas económicos, tenían el doble de probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares en comparación con aquellos que eran financieramente estables.

Deja un comentario