Ping Pong un juego de mesa para disfrutar en casa

¿Alguna vez has jugado ping pong? Este es uno de los juegos más atractivos, que se puede disfrutar en casa. Es ideal para realizarlo en superficies pequeñas, por eso es que cada vez más personas lo practican y está muy de moda en los últimos años.

El ping pong o también llamado tenis de mesa es un deporte de raquetas en donde se puede jugar en dúo o en parejas, además es un deporte olímpico desde 1988 y es muy popular al ser el deporte con mayor número de practicantes. Sin dudas el ping pong es un juego de mesa para disfrutar en casa.

Te traemos los mejores consejos para ser constantes en la práctica de ejercicios

Beneficios de jugar ping pong

ping pong 1
Para muchos este deporte a simple vista parece ser fácil y sencillo
  • Para muchos este deporte a simple vista parece ser fácil y sencillo, pero a la verdad no lo es. Según estudios científicos realizados por la NASA es el juego más complicado que un ser humano puede practicar a nivel profesional, pero a pesar de esto se ha demostrado que la práctica de este deporte ayuda a mejorar la capacidad y el tiempo de reacción ante cualquier suceso.
  • Perfecciona la coordinación de los ojos con la mano ya que estos dos son muy importantes en el ping pong, lo que lleva a que la concentración y la memoria también sean perfeccionados y beneficiados con este deporte.
  • Mejora la capacidad de concentración ya que es vital estar totalmente concentrado en el movimiento de la pelota y esto también ayuda a mantener el cerebro activo.
  • Si eres de los que se le olvidan las cosas rápidamente pues el ping pong es perfecto para ti ya que al ser un juego muy saludable ayuda en la capacidad de retención y memoria según estudios realizados en Estados Unidos.
  • Al jugar al ping pong se aumentan los niveles de dopamina y por lo tanto produce una sensación agradable de felicidad en quien lo practica es por eso que el ping pong se caracteriza por mejorar el estado de ánimo de las personas ya que el humor es un fruto de practicar este deporte.
  • Para los niños es un juego perfecto ya que ayuda a mejorar la psicomotricidad en las manos ya que solamente no es pasar una pelota de un lado para el otro sino también que la pelota tiene que tocar una vez en nuestro campo y dos veces en el campo del contrario para poder marcar un punto, eso es siempre sin tocar la red. Se han creado kit de juegos de ping pong especialmente para niños.

Estos son los beneficios que agradecerá tu cuerpo si comienzas a levantar pesas

Consejos para mejorar en el ping pong

  1. Mantén la calma y la concentración
Mantén la calma y la concentración
Mantén la calma y la concentración

Para que los nervios no nos traicionen cuando estemos jugando es necesario estar calmado, relajado y mantener la concentración en el partido todo el tiempo ya que esto facilitará a que puedas disfrutar del juego tranquilamente y evitará lesiones.

  1. Realiza estiramientos antes y después de cada partido
Realiza estiramientos antes y después de cada partido
Realiza estiramientos antes y después de cada partido

Este deporte, aunque no lleva muchos esfuerzos físicos es importante realizar los ejercicios de estiramiento y calentamiento de los músculos antes y después de cada partido así evitaremos lesiones u otros problemas que puedan afectar a nuestro cuerpo.

  1. Entrena el saque
ping pong 4
Entrena el saque

Aprovecha cada entrenamiento que hagas en casa para practicar el saque ya que este permite llevar la iniciativa del punto.

  1. Utiliza el equipamiento correcto
ping pong 3
Utiliza el equipamiento correcto

Todos los deportes tienen su equipamiento que los distinguen y los hacen únicos, lo mismo pasa con el ping pong. El elemento más importante en este deporte es la pala de ping pong ya que debe adecuarse a tu forma de juego.

Si vas a jugar en casa es importante crear todas condiciones de ambientación posible para evitar que se rompa algún objeto valioso por eso es recomendable que se realice en un espacio abierto como un patio. Si vas a realizar el juego en un espacio interior es necesario tener una mesa adecuada para el juego y que tenga un parecido al que se realizan en los torneos.

  1. Juega con distintos rivales
familia
Juega con distintos rivales

Si juegas en casa es normal realizar este deporte con los miembros de tu familia, pero de vez en cuando se recomienda practicar con diferentes personas que no estén en tu círculo familiar así te preparas para estar listo al enfrentarte a cualquier rival.

  1. Practica el movimiento de tus piernas y pies
ping pong 2
Practica el movimiento de tus piernas y pies

Todos sabemos que al jugar ping pong el movimiento horizontal de un lado para el otro detrás de la mesa es muy importante por eso es recomendable practicarlos el mayor tiempo posible ya que así mojaras tu potencialidad en este juego y la rapidez al desplazarse.

No lo vas a creer, pero existe una singular rivalidad entre el fútbol y el bádminton en los países asiáticos

Deja una respuesta