Se hace viral el video de un español que se queja de los impuestos durante la cuarentena

Recientemente, se ha subido un video a internet. El cual, en poco tiempo, alcanzó gran fama y ha ocasionado revuelo en diferentes países. Pues en él, un camionero español cuenta, como no solo la crisis humanitaria causada por la pandemia, es la que lo ahoga, sino también el gobierno. Quien parece no enterarse de la situación que se encuentra atravesado el mundo.

En cambio, en lugar de brindar una ayuda más generosa para todos sus habitantes, prefiere exigir entre otras cosas, el pago de impuestos durante la cuarentena. El video se ha vuelto viral, llegando a causar gran impacto en determinados países como Argentina. Donde ya se empezó a analizar la importancia de ofrecer ayuda o no, a trabajadores autónomos.

Toño Corcoles Vazquez hablando la la camara de su teléfono
Este video en poco tiempo, alcanzó gran fama y ha ocasionado revuelo en diferentes países

Un camionero español se vuelve la voz del pueblo

En Barcelona vive Toño Corcoles Vazquez, el autor del famoso video. En él expone, que siente como la soga tira de ambos lados. A su entender, los políticos y el gobierno solo hablan, como si con palabras se resolviera todo. Sin ser capaces de ponerse en el lugar de los que como a él; les afecta la crisis más allá de la salud, también el bolsillo. El forma parte de los muchos ciudadanos que se han visto afectados por el impacto del coronavirus en Barcelona .

Debido a la cuarentena, Toño se vio obligado a abandonar su empleo como camionero y ahora está pasando necesidad económica. Por si esto no bastara, en su video comienza relatando que hace poco recibió una llamada de su asesor contable. Quien le preguntó dónde y cuándo tenía planeado depositar el pago de sus impuestos, equivalentes a los primeros tres meses.

Es ilógico y él mismo se esfuerza por explicar. De ninguna manera, alguien que no esté generando ingresos, podrá obtener el dinero suficiente para pagar sus deudas.

Sus cuentas no dan y la cabeza de Toño parece estallar, se encuentra en un callejón sin salida y su medio de escape es contar su historia a través de las redes sociales. Para saber más de las redes sociales da click aquí

Pero lo cierto, es que, en la historia de este humilde camionero, se reflejan muchas vidas de ciudadanos españoles y en otras partes del mundo.

No son solo los impuestos durante la cuarentena, más deudas se le acumulan al chofer, a quien sus ahorros, no le son suficientes para abastecer a su familia con comida, artículos esenciales y a la vez, cumplir con la ley.

camionero español dentro de un carro con su mano derecha en la cabeza
Sus cuentas no dan y la cabeza de Toño parece estallar

El gobierno no responde

Además de todo esto, sigue explicando, que reclamó la solicitud de ayuda brindada por el gobierno español, a fin de apoyar monetariamente a personas en su situación. Sin embargo, la respuesta fue; que tardarían al menos dos meses en poder ofrecersela. Cosa que volvió a indignarse, pues de qué manera iba a seguir viviendo y velando por su familia, mientras transcurría ese tiempo.

Más y más españoles y argentinos se sumaron a la protesta contra el gobierno. Toño terminó su video, alegando que en medio de una crisis que ha llevado al pueblo al aislamiento social y a prescindir de sus empleos; los políticos permanecen cobrando la totalidad de su salario.

Mientras que el pueblo, parece ser el único que se esfuerza por contribuir con la economía y estabilidad del país. Pagando sus impuestos durante la cuarentena, a pesar de no tener un sueldo apropiado.

El dinero no alcanza en países como España y Argentina

Solamente con Estados Unidos e Italia por delante, España se posiciona como el tercer país más afectado por el nuevo coronavirus. A los días de hoy, lamenta el contagio de 169. 496 personas y 17.489 defunciones.

Ante la cuarentena obligatoria, dictada por España para todos sus habitantes el pasado 15 de marzo; muchos trabajadores se quedaron sin empleo. Por lo tanto, sin dinero, ni para pagar las cuotas, ni para alimentar su familia. Luego de tanto tiempo, por fin se le ha permitido a un pequeño grupo que comience a incorporarse al trabajo.

Pero esto solo resultó posible para empleados que nos sean primordiales del sector industrial y la construcción. Ante todo, la única medida brindada por el gobierno, resultó ser el aporte de 10 millones de mascarillas gratis.

Debido a la inminente situación, por parte del gobierno argentino, a partir del 21 de abril, le pagará el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 a 7,8 millones de personas. Siendo estás más, de lo que en un inicio se tenía estipulado.

Alternativas tomadas por Argentina

Es bien conocido que las situaciones extremas pueden sacar lo mejor o lo peor del ser humano, esta vez, hay un poco de ambas. Argentina, por su parte, así como en otros países, decretó una economía de guerra, lo que trajo cierta independencia. Para ello, solo tomó ciertas medidas, entre ellas se encuentran: 

Licencias especiales

Estas serán otorgadas a aquellas personas mayores de 60 años que trabajen tanto en el sector público como en el privado. También se hará de igual forma con las embarazadas, empleados con alguna patología crónica y con las madres o padres solteros que no tengan con quien dejar a los niños en casa. Todos ellos, aunque no dejarán de pagar sus impuestos durante la cuarentena, si recibirán la totalidad de su salario.

Teletrabajo

No todos los trabajos requieren de un lugar o ciertas condiciones inmutables. Algunos pueden realizarse desde casa, sin que dejen de ser provechosos para el empleado y la empresa. De ser así, cada compañía debe llenar un formulario con el nombre de los trabajadores que puedan realizar esto. Luego, cada uno debe reportar los siguientes aspectos:

–   Apellido, nombre y CUIL

–   Lugar desde dónde se llevará a cabo la labor asignada y periodicidad.

–   Además de esto, es importante que se conozca que el sitio donde se realicen las actividades, a ojos de la ley será visto como el ámbito de trabajo oficial. Así que, dicho lugar responde a todas las responsabilidades que esto implica y de igual manera sucede con los riesgos laborales.

Sector salud

En este sector bajarán los impuestos durante la cuarentena en un 0,25%. Pero de igual forma, se deberán seguir pagando los costos que exige la atención médica; a fin de que el sistema de salud cuente con los fondos necesarios. Sin embargo, todos los políticos, funcionarios y gobernantes; deberán pagar sus impuestos durante la cuarentena como está establecido y renunciar así a sus comodidades.

Deja un comentario